CO­LOM­BIA­NOS TO­MAN LA DE­LAN­TE­RA EN LOS JUE­GOS

La na­ción ca­fe­ta­le­ra li­de­ra el me­da­lle­ro con nue­ve pre­seas do­ra­das, por de­lan­te de Bra­sil, que co­se­chó sie­te. Bo­li­via ocu­pa el noveno lu­gar con una de pla­ta y otra de bron­ce

Los Tiempos - Numero 1 - - NEWS -

La de­le­ga­ción de de­por­tis­tas co­lom­bia­nos es la que más lo­gros co­se­chó du­ran­te la pri­me­ra jor­na­da de los XI Jue­gos Suramericanos Co­cha­bam­ba 2018. Se col­ga­ron el oro en nue­ve opor­tu­ni­da­des, ob­tu­vie­ron la pla­ta ocho ve­ces y el bron­ce en cin­co. Li­de­ran el me­da­lle­ro con 22 me­da­llas, a seis de su in­me­dia­to se­gui­dor, Bra­sil.

Colombia lle­gó con 462 de­por­tis­tas, mien­tras Bra­sil tie­ne 315 ins­cri­tos. Am­bos paí­ses se des­ta­ca­ron tan­to de ma­ne­ra in­di­vi­dual co­mo gru­pal.

En gim­na­sia, Bra­sil ga­nó el oro con el equi­po. En tan­to, dos de los gim­nas­tas va­ro­nes se co­ro­na­ron con la pla­ta y el bron­ce. Por su par­te, el gim­nas­ta Jossimar Cal­vo se lle­vó el oro de ma­ne­ra in­di­vi­dual y, co­mo se­lec­ción, ob­tu­vie­ron la pla­ta.

Por su par­te, la na­da­do­ra co­cha­bam­bi­na Ka­ren Tórrez sa­có la pla­ta pa­ra Bo­li­via. Se tra­ta de la de­por­tis­ta en quien más con­fian­za tie­ne la po­bla­ción por sus bue­nos re­sul­ta­dos y su tra­ba­jo.

Sin em­bar­go, la si­tua­ción de los de­por­tis­tas na­cio­na­les no es la me­jor. En los de­por­tes de con­jun­to, co­mo fút­bol fe­me­nino, voleibol y po­lo acuá­ti­co, se per­dió por re­sul­ta­dos con am­plia di­fe­ren­cia.

Tórrez vol­ve­rá a com­pe­tir hoy, es­ta vez en 100 me­tros li­bre. De igual mo­do lo ha­rá el equi­po bo­li­viano fe­me­nino de gim­na­sia ar­tís­ti­ca, ade­más del bád­min­ton, judo y ka­ra­te, en­tre otros.

Por otro la­do, ha­brán com­pe­ten­cias de rugby, voleibol va­ro­nes, fút­bol da­mas —de­por­te que se lle­va a ca­bo en el tró­pi­co— y tam­bién fút­bol va­ro­nes.

JOSE RO­CHA

De­por­tis­tas co­lom­bia­nas ex­hi­ben sus me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.