Co­lom­bia des­lum­bra con ex­qui­si­ta ru­ti­na

La du­pla Es­te­fa­nía Ál­va­rez y Mó­ni­ca Aran­go lo­gró el me­jor pun­ta­je en el pri­mer día de prue­bas

Los Tiempos - Numero 1 - - NATACIÓN - GA­BRIEL CAERO RO­DRÍ­GUEZ Los Tiem­pos

El bi­no­mio co­lom­biano Es­te­faí­na Ál­va­rez-Mó­ni­ca Aran­go des­lum­bró ayer con una ru­ti­na per­fec­ta y su país arran­có con el pie de­re­cho en la dis­ci­pli­na de na­do sin­cro­ni­za­do, en la com­pe­ten­cia que se dis­pu­tó en el Cen­tro Acuá­ti­co por los XI Jue­gos Suramericanos Co­cha­bam­ba 2018.

Con un to­tal de 81,9962 pun­tos, Co­lom­bia lo­gró su pri­mer co­me­ti­do en los Jue­gos: ven­cer a Bra­sil, can­di­da­ta al oro en las prue­bas de na­do sin­cro­ni­za­do. El pú­bli­co asis­ten­te, que no lle­gó a col­mar las gra­das del re­cin­to deportivo, se de­lei­tó con la dis­ci­pli­na en la que Bo­li­via no par­ti­ci­pa. “He­mos tra­ba­ja­do bas­tan­te du­ro, Bra­sil es un gran ri­val su­pre­ma­men­te du­ro. He­mos tra­ba­ja­do mu­cho pa­ra con­se­guir es­to”, ex­pli­có Aran­go. Pe­ro el acier­to co­lom­biano en na­do sin­cro­ni­za­do y las pre­li­mi­na­res no es pro­duc­to de una ca­sua­li­dad, sino del tra­ba­jo a con­cien­cia y de­di­ca­do.

Am­bas co­men­za­ron su se­gun­do ci­clo olím­pi­co, ya que tam­bién lo hi­cie­ron en el de Río 2016 y aho­ra apues­tan por To­kio 2020. Las atle­tas en­tre­nan jun­tas des­de 2012. “En­tre­na­mos des­de muy pe­que­ñas. Mó­ni­ca em­pe­zó des­de sus tres años, yo des­de los ocho y tra­ba­ja­mos jun­tas pa­ra po­der ga­nar­le a Bra­sil y es­te es el pri­mer cam­peo­na­to en el que las ven­ce­mos. Es­ta­mos sú­per con­ten­tas de ha­ber­lo con­se­gui­do”, in­di­có Ál­va­rez. El buen ren­di­mien­to, que fue una su­ma­to­ria de las ca­li­fi­ca­cio­nes de eje­cu­ción, im­pre­sión y ele­men­tos, dio el pri­mer lu­gar a la du­pla ca­fe­ta­le­ra.

Bra­sil se que­dó en el se­gun­do pel­da­ño con 80,4704, pe­ro aún con la es­pe­ran­za de re­ver­tir ma­ña­na la pun­tua­ción y al­can­zar el oro en los Jue­gos Suramericanos. Pa­ra hoy, la com­pe­ten­cia se­rá ru­ti­na li­bre por equi­pos.

FO­TOS: DANIEL JA­MES

Aran­go (izq.) y Ál­va­rez, du­ran­te su ru­ti­na en la pis­ci­na del Cen­tro Acuá­ti­co, ayer.

La du­pla ar­gen­ti­na Ló­pez-Arre­gui.

De­mos­tra­ción de las pe­rua­nas Ro­me­ro-Mo­ra­les.

Las ve­ne­zo­la­nas Nú­ñez-Ma­dei­ra.

Lo­bo-Nu­nes de Bra­sil en su ru­ti­na de na­do sin­cro­ni­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.