RÁ­QUET­BOL UNA CON­QUIS­TA DO­RA­DA

Guia­do por Con­rra­do Mos­co­so, el equi­po bo­li­viano con­quis­tó ayer la ter­ce­ra me­da­lla de oro pa­ra el país. El de­por­tis­ta igua­ló al exatle­ta Pé­rez en la su­ma­to­ria de pre­seas do­ra­das

Los Tiempos - Numero 1 - - NATACIÓN - ED­WIN FER­NÁN­DEZ RO­JAS Los Tiem­pos

Con­rra­do Mos­co­so in­gre­só en los anales de la his­to­ria del de­por­te bo­li­viano tras con­quis­tar tres pre­seas do­ra­das pa­ra Bo­li­via en la un­dé­ci­ma ver­sión de los Jue­gos Suramericanos 2018. Y no es pa­ra me­nos, por­que igua­ló el re­gis­tro del otro­ra atle­ta des­ta­ca­do Jhonny Pé­rez, quien tu­vo el mé­ri­to de ha­cer­lo en la pri­me­ra ver­sión de los Jue­gos Suramericanos. El ra­quet­bo­lis­ta bo­li­viano fue el ar­tí­fi­ce de la con­quis­ta de Bo­li­via en la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, coad­yu­va­do por los her­ma­nos Car- los y Ro­land Ke­ller, quie­nes lu­cha­ron te­naz­men­te ca­da pun­to en ca­da en­cuen­tro con el de­sig­nio de plas­mar su ob­je­ti­vo, que se hi­zo reali­dad ayer cuan­do caía la noche de una jor­na­da llu­vio­sa, pe­ro de gran sa­tis­fac­ción pa­ra el de­por­te na­cio­nal. La his­to­ria de es­ta nue­va con­quis­ta pa­ra el de­por­te bo­li­viano se co­men­zó a for­jar con el triun­fo inob­je­ta­ble de Car­los Ke­ller so­bre el bo­li­viano-co­lom­biano Ma­rio Mer­ca­do, en el pri­mer co­te­jo por equi­pos de la ra­ma mas­cu­li­na.

El de­por­tis­ta na­cio­nal se co­bró la re­van­cha del tras­pié que su­frió en la se­mi­fi­nal, con­quis­tan­do una ines- ti­ma­ble vic­to­ria (2-1) que abrió las puer­tas al cua­dro bo­li­viano pa­ra su­mar su ter­ce­ra pre­sea do­ra­da en el cer­ta­men.

Pe­ro lo me­jor iba a lle­gar dos ho­ras des­pués, cuan­do Mos­co­so y Ro­land Ke­ller do­ble­ga­ron al pro­pio Mer­ca­do y Se­bas­tián Fran­co con un apre­ta­do 2-1 (13-15, 15-13, 11-6) en un par­ti­do elec­tri­zan­te, del que cual­quie­ra de los binomios po­día sa­lir vic­to­rio­so.

Al fi­nal fue vic­to­ria pa­ra Bo­li­via, en ba­se a mu­cho sa­cri­fi­cio y amor pro­pio a la Ver­de, te­nien­do co­mo prin­ci­pal alia­do a los afi­cio­na­dos que alen­ta­ron in­ce­san­te­men­te a los cam­peo­nes.

Es­toy muy agra­de­ci­do con Dios y el Se­ñor de Mai­ca. Es la ale­gría más gran­de que he te­ni­do has­ta el mo­men­to. Hi­ci­mos to­do lo que te­nía­mos que ha­cer pa­ra ga­nar. Aho­ra ya pue­do des­can­sar tran­qui­lo. Con­rra­do Mos­co­so Bo­li­via

Me to­mé la re­van­cha. La verdad que ju­gué con al­ma, vi­da y co­ra­zón. Me sen­tí muy agi­ta­do en la can­cha por­que lu­ché has­ta el úl­ti­mo pun­to pa­ra lo­grar mi ob­je­ti­vo. Car­los ke­ller Bo­li­via

HER­NÁN ANDIA

Con­rra­do Mos­co­so (izq.), Ro­land (cen­tro) y Car­los Ke­ller fes­te­jan la ob­ten­ción de la me­da­lla de oro, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.