Bo­lí­var su­pera 7-5 al ague­rri­do Ro­yal Pari

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

Con go­les de Juan Mi­guel Ca­lle­jón, Wi­lliam Fe­rrei­ra y Mar­cos Ri­quel­me el plan­tel de Bo­lí­var ven­ció ayer a Ro­yal Pari por 7-5 en el es­ta­dio Her­nan­do Si­les, de La Paz por la dé­ci­ma cuar­ta fe­cha del Cam­peo­na­to Clau­su­ra. La llu­via de go­les elevó el áni­mo de los ju­ga­do­res ce­les­tes quie­nes al tér­mino del par­ti­do sa­lie­ron del cam­po de­por­ti­vo con la son­ri­sa a flor de la­bios. Los ce­les­tes se pu­sie­ron en ven­ta­ja en el mi­nu­to 17 me­dian­te Juan Mi­guel Ca­lle­jón. El ju­ga­dor es­ca­pó y con un to­que má­gi­co anotó un ver­da­de­ro go­la­zo, la ve­lo­ci­dad y la trian­gu­la­ción fue­ron per­fec­tas en el elen­co lo­cal que su­po apro­ve­char los es­pa­cios pa­ra ano­tar los tan­tos que fue­ron ce­le­bra­dos por los hin­chas con to­do.

Cuan­do se ju­ga­ba el mi­nu­to 24, el ár­bi­tro Raúl Oros­co co­bra la pe­na má­xi­ma a fa­vor de los ce­les­tes. Wi­lliam Fe­rrei­ra anotó con mu­cha cla­se el 2-0, la ca­li­dad y de­fi­ni­ción del ju­ga­dor se re­en­cuen­tran con las re­des.

Un mi­nu­to des­pués de la con­quis­ta (26´) una vez más apa­re­ció Fe­rrei­ra pa­ra ase­gu­rar el 3-0, el ju­ga­dor re­ci­bió un pa­se per­fec­to pa­ra le­van­tar la ca­be­za y man­dar la pe­lo­ta al fon­do del ar­co. Tras el tan­to los ju­ga­do­res de Ro­yal Pari reac­cio­nan, re­cu­pe­ran la pe­lo­ta y el la­te­ral Sau­lo Gue­rra de ma­ne­ra prác­ti­ca a los 26 mi­nu­tos pu­so el 3-1.

Los ce­les­tes es­ta­ban ilu­mi­na­dos y am­plia­ron las ci­fras. Juan Car­los Ar­ce ob­ser­vó en bue­na po­si­ción a Ca­lle­jón pa­ra que és­te con­vier­ta el 4-1 par­cial en el mi­nu­to 35.

Era el mo­men­to de Bo­lí­var en el par­ti­do. Fe­rrei­ra vuel­ve a in­quie­tar a los vi­si­tan­tes con otro gol de re­bo­te, Ar­ce ha­bía re­ma­ta­do y la pe­lo­ta cho­có en el pa­lo el uru­gua­yo, quien es­ta­ba cer­ca y con­vier­te el 5-1 a los 38’.

El equi­po cru­ce­ño no se dio por ven­ci­do y una vez más Gue­rra se mos­tró aten­to en el ata­que y an­tes de ir­se a ves­tua­rios des­con­tó pa­ra el 5-2 en el mi­nu­to 46.

Ya en el com­ple­men­to, a los 9’ Jo­sé Luis Chá­vez, del plan­tel vi­si­tan­te, anotó el 5-3 de pe­lo­ta quie­ta.

Los ce­les­tes no se re­sig­na­ron y a los 15’ ST cuan­do vuel­ven a mos­trar su po­de­río me­dian­te otro go­la­zo de Ca­lle­jón, tras un pa­se per­fec­to de Ar­ce pa­ra con­cre­tar el 6-3 y una llu­via de go­les que gus­tó a los hin­chas quie­nes apo­ya­ban al elen­co pa­ce­ño.

En el mi­nu­to 29 de esa se­gun­da par­te, Ro­yal Pari pu­so el 6-4 me­dian­te la vía del pe­nal, me­dian­te John Mos­que­ra quien re­ma­ta con cla­se.

Mar­cos Ri­quel­me que ha­bía in­gre­sa­do en la se­gun­da eta­pa en Bo­lí­var se dio el gus­to de re­apa­re­cer con un gri­to de gol a los 32’ le ga­nó el mano a mano al ar­que­ro Jor­ge Araúz y ase­gu­ró el 7-4.

La vi­si­ta nun­ca se ha­bía ren­di­do y el ju­ga­dor Gui­mer Jus­ti­niano di­ce pre­sen­te en el mar­ca­dor pa­ra se­llar el 7-5 en el mi­nu­to 47.

La do­ce­na de go­les es­ta­ba mar­ca­da y el co­te­jo fi­na­li­zó con el re­sul­ta­do a fa­vor de los ce­les­tes que ter­mi­na­ron con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión de Luis Gu­tié­rrez, una ba­ja más pa­ra el elen­co que di­ri­ge el uru­gua­yo Al­fre­do Arias.

MARKA RE­GIS­TRA­DA

Ca­lle­jón (izq.) y Saa­ve­dra (der.) ce­le­bran con Fe­rrei­ra uno de los go­les de Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.