Már­quez su­pera a “Do­vi” en Tai­lan­dia y aca­ri­cia el ob­je­ti­vo

Los Tiempos - Numero 1 - - INTERNACIONAL -

El es­pa­ñol Marc Már­quez (Hon­da) con­quis­tó ayer el Gran Pre­mio de Tai­lan­dia de Mo­toGP, su­peran­do al ita­liano An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) en la úl­ti­ma cur­va, un triun­fo que le per­mi­te te­ner op­cio­nes reales de ser cam­peón del mun­do en Ja­pón en dos se­ma­nas.

El tam­bién es­pa­ñol Ma­ve­rick Vi­ña­les fue ter­ce­ro a lo­mos de su Ya­maha.

El ita­liano Va­len­tino Rossi ( Ya­maha) y el fran­cés Johann Zar­co ( Ya­maha Tech3) fi­na­li­za­ron en cuar­ta y quin­ta po­si­ción.

Gra­cias a es­ta vic­to­ria, la 7ª en 2018, Már­quez tie­ne ya 77 pun­tos más que Do­vi­zio­so y 99 más que Rossi a fal­ta de cua­tro ca­rre­ras pa­ra el fi­nal de tem­po­ra­da.

Már­quez su­mó su vic­to­ria nú­me­ro 42 en la ca­te­go­ría rei­na y la 68ª en el Mun­dial.

El pi­lo­to ca­ta­lán, que sa­lió des­de la po­le, su­peró a “Do­vi” a dos vuel­tas de me­ta, an­tes de que am­bos pi­lo­tos se en­zar­za­sen en un apa­sio­nan­te due­lo fi­nal.

An­tes, Már­quez ha­bía si­do ade­lan­ta­do en la vuel­ta cin­co por Rossi, y des­pués por Do­vi­zio­so una vuel­ta des­pués.

En la un­dé­ci­ma, “The Doc­tor” se pa­só de fre­na­da en la cur­va N.1 y se vio su­pe­ra­do por los dos as­pi­ran­tes al tí­tu­lo Mun­dial. En el mano a mano con su ri­val, Már­quez le su­peró por el in­te­rior en la úl­ti­ma cur­va y re­ba­só la lí­nea de me­ta con só­lo 115 mi­lé­si­mas de ven­ta­ja.

“Es in­creí­ble ha­ber ga­na­do aquí des­pués de un fin de se­ma­na di­fí­cil”, de­cla­ró Már­quez

AFP

El es­pa­ñol Marc Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.