SI­MÓN BO­LÍ­VAR

Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to avan­za a la si­guien­te fa­se.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - BETTY ROJAS RO­DRÍ­GUEZ

Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to com­ple­ta el se­lec­to gru­po de seis equi­pos que con­ti­nua­rán en lu­cha por el as­cen­so a la ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal, tras ven­cer ayer por 4-2 al club Ba­ta y con­so­li­dar su cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te fa­se de la Co­pa Si­món Bo­lí­var.

La U de Vin­to de­bía ga­nar hoy pa­ra con­ver­tir­se inal­can­za­ble por el club oru­re­ño Em­pre­sa Mi­ne­ra Hua­nu­ni, y así lo hi­zo.

Con su vic­to­ria, pe­se a que Hua­nu­ni ven­ció por 0-1 a En­ri­qu­ye Happ ayer, la U de Vin­to su­ma 23 pun­tos en el se­gun­do lu­gar del gru­po A y, aun­que per­die­ra en la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se, el miér­co­les an­te Fa­tic, su cla­si­fi­ca­ción no co­rre ries­go, por­que Hua­nu­ni in­clu­so go­lean­do al lí­der Al­ways Ready (26 pun­tos), só­lo lle­ga­rá a su­mar 22 uni­da­des.

Par­ti­do

Uni­ver­si­ta­rio de Vin­to se ju­ga­ba la vi­da y así lo en­ten­die­ron los di­ri­gi­dos por Ro­ber­to Pé­rez, quie­nes no de­ja­ron de ata- car y con­so­li­dar la vic­to­ria, in­clu­so ya es­ta­ban con el mar­ca­dor a fa­vor.

Los lo­ca­les abrie­ron el mar­ca­dor con gol de Alex La­mas, a los 17’PT, de ca­be­za.

No tar­dó mu­cho en am­pliar la ven­ta­ja gra­cias al tan­to de An­drés Llano (23’PT), con un re­ma­te di­rec­to al ar­co tras un ti­ro li­bre.

Pa­re­cía que la U de Vin­to ga­na­ría el co­te­jo sin pro­ble­ma, pero erro­res en la de­fen­sa ge­ne­ró que Ba­ta lograra del des­cuen­to, con el gol de Luis Li­za­rra­ga (34’PT).

An­tes del des­can­so, Ba­ta se acer­có al em­pa­te, pero el mar­ca­dor no tu­vo cam­bios.

En el se­gun­do tiempo, Ba­ta to­mó las rien­das del par­ti­do pre­sio­nan­do en bus­ca del em­pa­te, pero al lan­zar­se al ata­que de­ja­ron es­pa­cios que fue­ron bien apro­ve­cha­dos por los lo­ca­les, que am­plia­ron la ven­ta­ja gra­cias al re­cién in­gre­sa­do Mau­ri­cio Se­rrano (7’ST).

El par­ti­do es­tu­vo a pun­to de es­ca­par­se de las ma­nos al árbitro ca­pi­ta­lino Alex Pill­co­lo­ra, tras una gres­ca que se ar­mó pri­me­ro en­tre Se­rrano y Die­go Va­len­cia (Ba­ta), quie­nes al fi­nal fue­ron ex­pul­sa­dos (19’ST).

Dos mi­nu­tos des­pués, Ba­ta se que­dó con nue­ve hombres, tras la ex­pul­sión de Luis Li­za­rra­ga, por do­ble ama­ri­lla.

Pe­se a la in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, Ba­ta lo­gró el des­cuen­to y po­ner ner­vio­sos a los vin­te­ños. A los 36’ST, Rob­son dos San­tos, de ca­be­za, con­vir­tió el se­gun­do pa­ra Ba­ta.

Pero la ale­gría no le du­ró mu­cho al equi­po qui­lla­co­lle­ño, por­que, tres mi­nu­tos des­pués, la U de Vin­to con­so­li­dó la vic­to­ria y la cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te fa­se, con el gol de An­drés Llano (39’ST), pa­ra el 4-2, fi­nal.

Es­te sá­ba­do 3 de no­viem­bre se lle­va­rá ade­lan­te el sor­teo pa­ra las lla­ves de la se­gun­da fa­se de la Co­pa Si­món Bo­lí­var

FO­TOS: HER­NÁN ANDIA

Mu­ri­cio Car­do­so (izq.), de Ba­ta, in­ten­ta des­pe­jar el es­fé­ri­co, ayer.

Luis Li­za­rra­ga (aba­jo), de Ba­ta, co­me­te fal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.