UN DÍA GRIS

Ayer el fút­bol co­cha­bam­bino tu­vo una jor­na­da pa­ra el ol­vi­do: Au­ro­ra vol­vió a caer en ca­sa, es­ta vez an­te San Jo­sé, y con­ti­núa úl­ti­mo; mien­tras Wils­ter­mann fue va­pu­lea­do por Gua­bi­rá en Mon­te­ro.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA -

Wi l ster­mann ca­yó es­tre­pi­to­sa­men­te an­te Gua­bi­rá (4-0) en el es­ta­dio Gilberto Pa­ra­da y ba­jó un pel­da­ño en la cla­si­fi­ca­ción del tor­neo Clau­su­ra, co­lo­cán­do­se en el sex­to pues­to, con 30 uni­da­des.

Los Ro­jos tuvieron una jor­na­da pa­ra el ol­vi­do por­que no hi­cie­ron pie en el cam­po de jue­go.

Gua­bi­rá ce­le­bró por tri­ple par­ti­da con la go­lea­da de ayer so­bre el Avia­dor, por­que aplas­tó a otro gran­de, ter­mi­nó con una se­quía de ocho años sin vic­to­rias so­bre el avia­dor en la Cal­de­ra y se ale­jó de la zo­na ro­ja del des­cen­so.

Sin du­da que ju­gar en ca­sa le sien­ta muy bien al azu­ca­re­ro, que ayer dio un bai­le al avia­dor, que la sa­có ba­ra­ta y se lle­vó só­lo cua­tro go­les a Co­cha­bam­ba.

El equi­po de “Tu­cho” An­te­lo vol­vió a fun­cio­nar co­mo un re­loj, a la per­fec­ción, con una co­lum­na ver­te­bral per­fec­ta, co­men­zan­do por la se­gu­ri­dad de Cué­llar en el ar­co, el aplo­mo de Ama­ri­lla en la za­ga cen­tral, la pau­sa y crea­ción con Agui­rre en el me­dio cam­po, zo­na don­de tam­bién bri­lló la fi­gu­ra del par­ti­do, Zoch, que anotó dos tan­tos, y la efec­ti­vi­dad de Lez­cano en el ata­que.

La pri­me­ra eta­pa fue la me­jor pa­ra el due­ño de ca­sa, pues­to que en ba­se a pre­sión, di­ná­mi­ca, ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión des­de la de­fen­sa al ata­que aho­go al cua­dro co­cha­bam­bino.

Aun­que la vi­si­ta fue la pri­me­ra que se pu­so a ti­ro de gol tras un cen­tro de Serginho, que no pu­do ser co­nec­ta­do por Pe­driel (8’), tras una sa­li­da en fal­so del ar­que­ro Cué­llar.

Gua­bi­rá pre­sio­na­ba arri­ba y tras una asis­ten­cia de Zoch el pa­ra­gua­yo Lez­cano sa­có un re­ma­te que dio en el bra­zo de Sau­ce­do, el juez Yrus­ta co­bró pe­nal, pero Castillo (14’) lo des­per­di­ció por­que su re­ma­te se es­tre­lló en el pa­ran­te.

No era mo­men­to de la­men­tos, el azu­ca­re­ro in­sis­tió en la ofen­si­va, se apro­xi­mó más al ar­co de Gi­mé­nez, has­ta que el gol lle­gó, cuan­do Zoch (30’) apro­ve­chó un re­bo­te, pa­ra sa­car un dis­pa­ro, que se des­vió en Da Sil­va y des­co­lo­có al me­ta avia­dor.

Tres mi­nu­tos des­pués una ju­ga­da en con­jun­to pro­vo­có un re­ma­te de Agui­rre, que Gi­mé­nez des­pe­jó cor­to y apa­re­ció Zoch pa­ra ano­tar el se­gun­do.

Fal­tan­do cua­tro mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del pri­mer tiempo, Su­pa­ya­be sa­có un cen­tro per­fec­to pa­ra Lez­cano, que ha­bi­li­tó a Cas­ti­llo­yel “Pí­ca­ro” anotó­de­ca­be­za.

Lue­go, Sau­ce­do (43’) anotó de ca­be­za, pero el juez Yrus­ta anu­ló el gol, por­que, a su cri­te­rio, el avia­dor des­vió el ba­lón con la mano.

En el com­ple­men­to, Gua­bi­rá no dio tiempo a reac­ción a Wils­ter­mann por­que lle­gó al cuar­to me­dian­te Lez­cano (3’) y sen­ten­ció la his­to­ria.

Cier­to que Wils­ter­mann in­sis­tió con Pe­driel, Gua­cho, Or­tiz y Sau­ce­do, pero en­con­tró bien pa­ra­do al jo­ven ar­que­ro Cué­llar.

MARKA RE­GIS­TRA­DA

Car­los Mel­gar (azul), de Wils­ter­mann, es tra­ba­do por un ri­val, en el par­ti­do de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.