El Ti­gre ara­ña una vic­to­ria an­te Des­tro­yers y si­gue de pie

The Stron­gest ven­ció por la mí­ni­ma (0-1) al plan­tel ca­na­rio y es­tá a un pun­to del lí­der Ro­yal Pa­ri

Los Tiempos - Numero 1 - - FÚTBOL NACIONAL -

The Stron­gest con­si­guió una im­por­tan­te vic­to­ria, por la mí­ni­ma (0-1), ano­che an­te Des­tro­yers en San­ta Cruz. Es­te re­sul­ta­do le per­mi­te es­tar aún en el se­gun­do pues­to de la ta­bla de po­si­cio­nes del Clau­su­ra, pues­to que com­par­te esa po­si­ción con San Jo­sé y Bo­lí­var.

El due­lo co­men­zó con una dispu­ta en el me­dio sec­tor por am­bos plan­te­les y sin po­si­bi­li­da­des cla­ras de mar­car pa­ra nin­guno.

El pri­mer tan­to del par­ti­do lle­gó en la pri­me­ra si­tua­ción cla­ra pa­ra los ati­gra­dos. Un ti­ro de es­qui­na eje­cu­ta­do por Pa­blo Es­co­bar al pri­mer pa­lo, Ga­briel Val­ver­de qui­zo in­tro­du­cir­lo con un ta­co­na­zo, pero en su afán de des­pe­jar­lo, el go­le­ro Juan Car­los Ro­bles me­tió el ba­lón den­tro su ar­co en el mi­nu­to 11.

Lue­go del tan­to, el equi­po lo­cal sa­lió en bus­ca del em­pa­te y es­tu­vo cer­ca en dos oca­sio­nes, am­bas a ba­lón pa­ra­do y con el mis­mo protagonista, Car­los Duar­te. Pri­me­ro el de­fen­sor ca­be­ceó des­via­do pe­se a es­tar so­lo en el área chi­ca ati­gra­da a los 15’, y siete mi­nu­tos más tar­de no pu­do co­nec­tar un cen­tro ba­jo de Die­go Paz.

El cua­dro di­ri­gi­do por Cé­sar Fa­rías co­men­zó a le­van­tar su jue­go a par­tir del mi­nu­to 25, lle­gan­do con más pe­li­gro al ar­co lo­cal. A los 30’ Es­co­bar de­fi­nió una ju­ga­da co­lec­ti­va en el área gran­de, pero la mis­ma fue in­va­li­da­da por un fue­ra de lu­gar de Ra­mi­ro Ba­lli­vián que per­ju­di­có la vi­sión del por­te­ro lo­cal.

El de­lan­te­ro Ro­lan­do Black- burn tam­po­co pu­do ano­tar el se­gun­do tan­to, en el mi­nu­to 33 cuan­do re­ci­bió el ba­lón en el área pe­que­ña pero de­fi­nió al pe­cho de Ro­bles.

La úl­ti­ma ju­ga­da cla­ra de la pri­me­ra eta­pa fue a siete mi­nu­tos del fi­nal. San­tos Navarro des­bor­dó por la izquierda y le­van­tó un cen­tro que ca­be­ceó Br­ha­yan Sch­midt, pero el ba­lón lle­gó sua­ve a las ma­nos de Da­niel Va­ca.

En el se­gun­do tiempo, The Stron­gest co­men­zó con la po­se­sión del ba­lón, pero con el pa­sar de los mi­nu­tos le ce­dió la ini­cia­ti­va a los lo­ca­les que se vol­ca­ron en bus­ca del em­pa­te. A los 54’ Navarro de­fi­nió de vo­lea lue­go de que el ba­lón le lle­gó a los pies, pero el re­ma­te pa­só muy por en­ci­ma del tra- ve­sa­ño. Un mi­nu­to más tar­de Black­burn vol­vió a des­per­di­ciar una ju­ga­da so­lo fren­te a Ro­bles, el ca­be­za­zo de pa­na­me­ño lle­gó a las ma­nos de Ro­bles.

En el mi­nu­to 62, el re­cién in­gre­sa­do Jef­fer­son Ta­va­res no pu­do de­fi­nir a po­cos me­tros del ar­co de Va­ca, lue­go de un cen­tro de Sch­midt que en­con­tró so­lo al de­lan­te­ro bra­si­le­ño.

La más cla­ra pa­ra los cru­ce­ños fue en el mi­nu­to 66. Un ti­ro de es­qui­na de Paz que de­fi­nió Wil­fre­do So­le­to, pero el ba­lón se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño, lue­go de un pe­que­ño des­vío en la mano de Va­ca.

A 10 mi­nu­tos del fi­nal, Agus­tín Ja­ra, que in­gre­só mi­nu­tos an­tes, re­ma­tó des­de el in­gre­so del área pero pa­só al la­do de pos­te izquierdo de Ro­bles.

Los últimos mi­nu­tos el equi­po ati­gra­do apro­ve­chó la de­ses­pe­ra­ción de Des­tro­yers pa­ra ale­jar el ba­lón del ar­co de Va­ca y man­te­ner el re­sul­ta­do.

APG

Una es­ce­na del en­cuen­tro que dispu­taron Des­tro­yers y The Stron­gest, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.