ATLE­TIS­MO BO­LI­VIA­NOS GA­NAN LA PUL­SEA­DA A LOS PE­RUA­NOS

Fer­nán­dez y Men­do­za se im­pu­sie­ron en la de­ci­mo­cuar­ta ver­sión de la Me­dia Ma­ra­tón In­ter­na­cio­nal “Po­wer”. Los atle­tas in­cai­cos Be­li­sa­rio y Nu­ñez se con­for­ma­ron con el se­gun­do pel­da­ño

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO - ED­WIN FER­NÁN­DEZ ROJAS

Los atle­tas co­cha­bam­bi­nos Jor­ge Gon­za­les y Sa­lo­mé Men­do­za sa­lie­ron ai­ro­sos del due­lo que pro­ta­go­ni­za­ron ayer con sus pa­res pe­rua­nos en la ver­sión nú­me­ro 14 de la

Me­dia Ma­ra­tón In­ter­na­cio­nal “Po­wer”, que se desa­rro­lló por ca­lles y ave­ni­das de la ciu­dad.

La ri­va­li­dad en­tre fon­dis­tas bo­li­via­nos e in­cai­cos le con­fi­rió je­rar­quía a la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal que es­te año aco­gió a unos 4.200 de­por­tis­tas dis­tri­bui­dos en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

Lo de Gon­zá­les es pa­ra des­ta­car por­que en sus dos pri­me­ras carreras de lar­go alien­to ob­tu­vo la vic­to­ria. El do­min­go 21 de­bu­tó con triunfo en la Ma­ra­tón Adi­das que se ce­le­bró en San­ta Cruz de la Sie­rra, y ayer se con­fi­rió la Me­dio Ma­ra­tón “Po­wer”, ra­ti­fi­can­do que res­pon­de me­jor en es­ta es­pe­cia­li­dad del atle­tis­mo con re­la­ción a los 5 mil y 10 mil me­tros, prue­bas en las que com­pe­tía an­tes de in­cur­sio­nar en las ma­ra­to­nes.

Gon­za­les ase­ve­ra que el “res­pon­sa­ble” pa­ra­el­gi­ro­que­dioen

el de­por­te ba­se es su en­tre­na­dor Cé­sar Con­do­ri, quien —se­gún el atle­ta—des­cu­brió que tie­ne mejores do­tes pa­ra desen­vol­ver­se en es­te ti­po de prue­bas.

Sin em­bar­go, la con­sa­gra­ción de Gon­za­les en la ca­rre­ra de ayer no fue na­da fá­cil, por­que el pe­ruano Max Be­li­sa­rio fue un duro hue­so de roer, prue­ba de esa ase­ve­ra­ción son los es­ca­sos cin­co se­gun­dos que le sa­có el atle­ta na­cio­nal en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral pa­ra ad­ju­di­car­se el triunfo en la ca­te­go­ría Li­bre Ma­yo­res.

MEN­DO­ZA TRIUN­FA

Sa­lo­mé Men­do­za no des­en­to­nó con el ali­ge­ra­do pa­so de su pai­sano Gon­za­les, por­que se im­pu­so a la pe­rua­na Mar­ga­ri­ta Nu­ñez en la lu­cha que iniciaron en el pun­to de lar- ga­da de la ca­rre­ra.

La pe­que­ña pero ve­loz atle­ta co­cha­bam­bi­na sa­có pro­ve­cho a su “in­te­li­gen­cia” pa­ra ma­ne­jar la ca­rre­ra en los tra­mos fi­na­les y, por en­de, arri­bar en ca­li­dad de triun­fa­do­ra a la me­ta y, a la vez, con­quis­tar el do­ble­te bo­li­viano en de­ci­mo­cuar­ta edi­ción de la com­pe­ten­cia aus­pi­cia­da por la em­pre­sa Ma­na­co.

APA­ZA Y SALAZAR

El fon­dis­ta pa­ce­ño Ru­bén Apa­za fue el más ve­loz en la ca­rre­ra de 14 ki­ló­me­tros, re­le­gan­do al se­gun­do lu­gar al po­to­sino Roly Ma­ma­ni.

En da­mas, la va­llu­na Je­si­ca Salazar le ga­nó a su co­te­rrá­nea In­grid Cár­de­nas por un se­gun­do de di­fe­ren­cia (1:08:4 con­tra 1:08:5).

FO­TOS: HER­NÁN ANDIA

El atle­ta co­cha­bam­bino Jor­ge Gon­za­les lle­ga a la me­ta tras co­rrer por es­pa­cio de una ho­ra, siete mi­nu­tos y 40 se­gun­dos

Sa­lo­mé Men­do­za, ga­na­do­ra de la ca­te­go­ría prin­ci­pal.

Los com­pe­ti­do­res lle­gan a la me­ta.

Un atle­ta se­nior se refresca tras arri­bar a la me­ta.

Un par de es­tu­dian­tes que ani­ma­ron la ca­rre­ra, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.