Co­cha­bam­ba su­ma cua­tro pre­seas de oro.

Lo­gro. San­ta Cruz lo­gró su pri­mer tí­tu­lo na­cio­nal en los Plurinacionales de se­cun­da­ria e im­pi­dió a los va­llu­nos fes­te­jar el oc­to­cam­peo­na­to. La dé­ci­ma edi­ción no tie­ne se­de pa­ra su dispu­ta

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - BETTY RO­JAS RO­DRí­GUEZ Los Tiem­pos

Co cha bam­ba se con­so­li­dó en la se­gun­da ca­si­lla del me da­lle ro de los IX Jue­gos Plurinacionales Tri­ni­dad 2018, ni­vel se­cun­da­rio, tras con­quis­tar cua­tro pre­seas do­ra­das en los de­por­tes de con­jun­to en la úl­ti­ma jor­na­da de los “Plu­ris”.

Mien­tras que San­ta Cruz, aun­que só­lo lo­gró su­mar un apre­se a do­ra­da de las cin­co op­cio­nes que te­nía en los de­por­tes de con­jun­to, es el cam­peón ab­so­lu­to y con una am­plia ven­ta­ja so­bre los va­llu­nos con un to­tal de 104 me­da­llas, de las cua­les 44 fue­ron de oro, 40 de pla­ta y 20 de bron­ce.

En el se­gun­do lu­gar Co­cha­bam­ba lo­gró 86 pre­seas (25 de oro, 30 de pla­ta y 31 de bron­ce); mien­tras que Ta­ri­ja se ubi­có en el ter­cer pues­to con 47 me­da­llas (19 de oro, 12 de pla­ta, 16 de bron­ce).

Man­tie­ne do­mi­nio

Co­cha­bam­ba man­tu­vo su he­ge­mo­nía en el voleibol con el Ins­ti­tu­to Ame­ri­cano en da­mas y Al­bert Einstein en va­ro­nes.

Las chi­cas del Ame­rints ju­ga­ron por pri­me­ra vez la fa­se na­cio­nal de los Plu­ris en el ni­vel se­cun­da­rio, la ba­se de es­te equi­po ya fue cam­peón en pri­ma­ria y es par­te de un pro­ce­so en el que in­clu­so una de ellas, Ni­co­le No­ga­les, re­pre­sen­tó al país en los III Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018, en el voleibol de pla­ya.

Ame­rinst ven­ció por 3-0 a La Sa­lle (tar­de) de San­ta Cruz, con los par­cia­les 25-20, 25-21 y 2518. El ter­cer pues­to fue pa­ra La Sa­lle de Co­cha­bam­ba.

En va­ro­nes, Al­bert Einstein es un equi­po co­no­ci­do en los Plu­ris. Des­de que em­pe­zó su par­ti­ci­pa­ción en es­tos Jue­gos en 2015 es cam­peón na­cio­nal.

Al­bert Einstein rea­li­za un tra­ba­jo es­pe­cia­li­za­do en el voleibol des­de ha­ce va­rios años e in­clu­so par­ti­ci­pa en la Li­ga Su­pe­rior del Voleibol en la ra­ma fe­me­ni­na.

En va­ro­nes, Al­bert Einstein se subió por cuar­ta vez a lo más al­to del po­dio en la fa­se na­cio­nal, lue­go de ven­cer al equi­po del co­le­gio Dios es Amor, de San­ta Cruz, en una fi­nal muy dispu­tada.

El plan­tel co­cha­bam­bino ven­ció por 3-2 a los cru­ce­ños. Al­bert Einstein ga­nó los pri­me­ros dos sets con un mar­gen muy cor­to 25-21 y 25-23, pe­ro per­dió los dos si­guien­tes por 20-25 y 23-25 , for­zan­do la de­fi­ni­ción del tí­tu­lo a un quin­to set que lo ga­nó por 15-7.

Una me­da­lla his­tó­ri­ca

Co­cha­bam­ba por pri­me­ra vez se subió a lo más al­to del po­dio en lo­sP­lu­ri sen el fút­bol de sa­lón.

La proeza la con­si­guie­ron las chi­cas del co­le­gio Cris­ti­na Pra­do, que lle­ga­ron a la fi­nal go­lea­da tras go­lea­da y en su úl­ti­mo par­ti­do tam­bién ven­cie­ron 10-3 al plan­tel de Tas­na, Po­to­sí.

Tri­cam­peo­nas

Co­cha­bam­ba vol­vió a su­bir­se a lo al­to del po­dio en el fút­bol fe­me­nino, con las chi­cas del co­le­gio San Fran­cis­co, de Vi­lla Tu­na­ri, que en una re­edi­ción de la fi­nal de­par­ta­men­tal vol­vió a ven­cer al equi­po de la uni­dad edu­ca­ti­va San An­to­nio de Pa­dua, de Puer­to Vi­lla­rroel, por 3-0.

Las ju­ga­dor as de San Fran­cis­co es­te año tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ju­gar un tor­neo amis­to­so en Chi­le, por ser bi­cam­peo­nas de los “Plu­ris”.

Es­te ro­ce in­ter­na­cio­nal sir­vió de mu­cho, ade­más de que es­tán en un pro­ce­so que lle­va más de cin­co años.

Pier­de he­ge­mo­nía

Co­cha­bam­ba man­te­nía una he­ge­mo­nía en el ba­lon­ces­to, dis­ci­pli­na en la que siem­pre se subía alo­más al­to del po­dio, pe­ro es­te año no lo con­si­guió ni en da­mas ni en va­ro­nes.

En da­mas la fi­nal fue cru­ce­ña; mien­tras que Co­cha­bam­ba lo­gró el bron­ce con Ur­ku­pi­ña, de Qui­lla­co­llo.

En va­ro­nes, el co­le­gio Saint An­drews de Qui­lla col lo no pu­do lo­grar su ter­cer tí­tu­lo na­cio­nal al caer por 84-80 en la fi­nal an­te An­drés Be­llo de Be­ni.

Los otros equi­pos cam­peo­nes na­cio­na­les fue­ron las uni­da­des edu­ca­ti­vas Ga­briel Re­né Mo­reno de San­ta Cruz, en ba­lon­ces­to da­mas; Eben-Ezer de Pan­do, en fút­bol va­ro­nes; Lu­cio Ozo­rio Bar­ba del Be­ni, en fút­bol de sa­lón va­ro­nes.

RED PA­TRIA NUE­VA

El equi­po de voleibol del Ins­ti­tu­to Ame­ri­cano, que lo­gró la me­da­lla de oro, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.