Ka­ren Kha­cha­nov des­tro­na a No­vak Djo­ko­vic en Pa­rís.

El ser­bio pe­se a su de­rro­ta des­ban­ca­rá a Ra­fa Na­dal co­mo nú­me­ro 1 del mun­do en el ran­king que se pu­bli­ca hoy

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - Afp

El jo­ven ru­so Ka­ren Kha­cha­nov dio la sor­pre­sa ayer al im­po­ner­se en la fi­nal del Mas­ters 1000 de Pa­rís- Bercy por 7-5 y 6-4 al ser­bio No­vak Djo­ko­vic, que hoy des­ban­ca­rá sin em­bar­go a Ra­fa Na­dal co­mo nú­me­ro 1 del mun­do.

Kha­cha­nov, de 22 años, se ase­gu­ró por su par­te su­bir al 11 º lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción ATP tras es­te tí­tu­lo, el pri­me­ro de su ca­rre­ra en un tor­neo de ca­te­go­ría Mas­ters 1000, la se­gun­da en im­por­tan­cia en la je­rar­quía del te­nis mas­cu­lino, só­lo por de­trás de los Grand Slam.

Djo­ko­vic, que el sá­ba­do ha­bía ga­na­do una se­mi­fi­nal pa­ra el re­cuer­do an­te Ro­ger Fe­de­rer, pa­re­ció acu­sar el es­fuer­zo fí­si­co y mul­ti­pli­có erro­res in­ha­bi­tua­les, in­ten­tan­do a me­nu­do su­bir a la red pa­ra acor­tar los pun­tos y evi­tar lar­gos in­ter­cam­bios.

Fren­te a él es­ta­ba un Kha- cha­nov más en­te­ro fí­si­ca­men­te, que en la se­mi­fi­nal del sá­ba­do ha­bía ga­na­do en dos có­mo­dos sets al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem. El ru­so es­tu­vo só­li­do con su ser­vi­cio y no de­jó fi­su­ras en su jue­go.

Con­si­guien­do rom­per el sa­que de su ri­val pa­ra po­ner­se 6-5 en el pri­mer set y 2-1 en el se­gun­do, Kha­cha­nov pu­do lle­var las rien­das de la si­tua­ción.

Djo­ko­vic no pu­do ador­nar con un nue­vo tí­tu­lo, que hu­bie­ra si­do su quin­to en Pa­rí­sBercy, una se­gun­da par­te de año es­pec­ta­cu­lar. En agos­to ini­ció una ra­cha de 22 vic­to­rias se­gui­das que le lle­va­ron a ser cam­peón en Cin­ci­nat­ti, en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos en Nue­va York y en Shang­hai, lo que le ha ter­mi­na­do per­mi­tien­do vol­ver al nú­me­ro 1.

Kha­cha­nov se­rá hoy un­dé­ci- mo en el ran­king ATP y es­tá lla­man­do ya a las puer­tas del ‘Top 10’ y con­fir­mán­do­se co­mo una de las po­ten­cia­les es­tre­llas del fu­tu­ro en el te­nis mun­dial.

Es­ta se­ma­na en Pa­rís pue­de mar­car un an­tes y un des­pués en su ca­rre­ra.

Ha po­di­do de­rro­tar en ella a cua­tro ju­ga­do­res del ‘Top 10’ (John Is­ner, Ale­xan­der Zve­rev, Do­mi­nic Thiem y No­vak Djo­ko­vic) y mu­chos han po­di­do co­no­cer a es­te gi­gan­te de 1,98 me­tros, al que mu­chos com­pa­ran ya con Ma­rat Sa­fin, el mí­ti­co an­ti­guo nú­me­ro 1 ru­so.

“¿Si me pa­rez­co a él? A vo­so­tros os co­rres­pon­de de­cir­lo”, ha­bía de­cla­ra­do Kha­cha­nov el sá­ba­do tras su cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal, cuan­do los pe­rio­dis­tas le pre­gun­ta­ban por esas com­pa­ra­cio­nes con Sa­fin.

Aca­bar la tem­po­ra­da así es un sue­ño he­cho reali­dad. To­da­vía ten­go que tra­ba­jar pa­ra lle­gar a su ni­vel de Sa­fin.

Ka­ren Kha­cha­nov Te­nis­ta ru­so

AFP

El te­nis­ta ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, cam­peón del tor­neo Pa­rís-Bercy, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.