Sin se­de pa­ra la dé­ci­ma edi­ción de los Jue­gos

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

Tal co­mo su­ce­dió con los Jue­gos Plurinacionales del ni­vel pri­ma­rio, el pre­si­den­te del Es­ta­do de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, no anun­ció la se­de la fa­se na­cio­nal de la dé­ci­ma edi­ción de los Plurinacionales del ni­vel se­cun­da­rio.

La clau­su­ra de los Jue­gos no só­lo s e ca­rac­te­ri­za por la pre­mia­ción a los cam­peo­nes de los de­por­tes de con­jun­to y la en­tre­ga de la Co­pa ro­ta­ti­va, sino tam­bién por la en­tre­ga de la tea olím­pi­ca a la ciu­dad que re­ci­bi­rá la si­guien­te edi­ción.

Es­te año, tan­to en pri­ma­ria co­mo en se­cun­da­ria, no hu­bo ni el anun­cio ni la en­tre­ga de la tea.

Lo que sí hu­bo fue el re­su­men es­ta­dís­ti­co de los Jue­gos a car­go del mi­nis­tro de De­por­tes, Ti­to Mon­ta­ño, quien in­for­mó que du­ran­te los “Plu­ris” se dispu­taron 124 prue­bas en 11 dis­ci­pli­nas y se en­tre­ga­ron 405 me­da­llas, en­tre las de oro, pla­ta y bron­ce.

Se tu­vo la pre­sen­cia de 3.092 de­por­tis­tas, 1.741 ofi­cia­les y en­tre­na­do­res, ade­más de 198 jue­ces.

Du­ran­te la clau­su­ra el Pri­mer Man­da­ta­rio agra­de­ció a la po­bla­ción de Be­ni por el ca­lu­ro­so tra­to que dio a los es­tu­dian­tes y por­que lle­na­ron to­dos los es­ce­na­rios de­por­ti­vos.

“To­dos los cam­pos de­por­ti­vos es­tu­vie­ron lle­nos. Se­gún el in­for­me que me die­ron que­da­ron pe­que­ños, eso nos obli­ga a se­guir me­jo­ran­do los es­ce­na­rios”, di­jo el Pre­si­den­te, ade­más de pro­me­ter un even­to na­cio­nal pa­ra la inau­gu­ra­ción de la pis­ci­na olím­pi­ca, que ya re­ci­bió los Jue­gos, pe­ro no fue con­clui­da en su to­ta­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.