El cam­peón Marc Már­quez triun­fa en el GP de Malasia

La ca­rre­ra del 18 de no­viem­bre en el cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na (Es­pa­ña) co­ro­na­rá al es­pa­ñol

Los Tiempos - Numero 1 - - POLIDEPORTIVO -

El pi­lo­to es­pa­ñol Marc Már­quez (Hon­da), con el tí­tu­lo mun­dial ma­te­má­ti­ca­men­te ase­gu­ra­do, ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Malasia de Mo­toGP, en un día en el que el tam­bién es­pa­ñol Jor­ge Mar­tín se pro­cla­mó cam­peón de Mo­to3 y el ita­liano Fran­ces­co Bag­naia en Mo­to2.

Esos dos tí­tu­los, en las dos ca­te­go­rías me­no­res, eran los que es­ta­ban por de­ci­dir en­tre los pi­lo­tos de es­ta tem­po­ra­da, des­pués de que Már­quez se ase­gu­ra­ra la co­ro­na en la ca­te­go­ría rei­na ha­ce dos se­ma­nas en Ja­pón.

Por ello, las ca­rre­ras del 18 de no­viem­bre en el cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo de la Co­mu- ni­dad Va­len­cia­na (Es­pa­ña) pon­drán pun­to fi­nal a la tem­po­ra­da, ya con los tres cam­peo­nes de­ci­di­dos.

En la ca­rre­ra de Mo­toGP de ayer en Sepang, Már­quez apro­ve­chó pa­ra su vic­to­ria la caí­da del ita­liano Va­len­tino Ros­si (Ya­maha) a cua­tro vuel­tas pa­ra el fi­nal.

El tam­bién es­pa­ñol Álex Rins (Su­zu­ki) y el fran­cés Johann Zar­co (Ya­maha Tech3), se­gun­do y ter­ce­ro res­pec­ti­va­men­te, com­ple­ta­ron el po­dio.

La vic­to­ria del ca­ta­lán de 25 años per­mi­tió a Hon­da su- mar, ade­más del tí­tu­lo mun­dial de pi­lo­tos, el de fa­bri­can­tes y el de equi­pos (Rep­sol Hon­da Team).

Álex Rins le bir­ló el se­gun­do lu­gar a Zar­co en la úl­ti­ma vuel­ta. Am­bos su­man 149 pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción del cam­peo­na­to mun­dial de pi­lo­tos, pe­ro el es­pa­ñol ocu­pa el quin­to lu­gar y el fran­cés el sex­to.

Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha) y el tam­bién es­pa­ñol Da­ni Pe­dro­sa (Hon­da) com­ple­ta­ron el Top 5 de la ca­rre­ra, cu­ya sa­li­da fue ade­lan­ta­da dos ho­ras pa­ra evi­tar las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.