EL ASE­SOR ES­PE­JI­TO, ¿QUIÉN ES LA MÁS BE­LLA?

Los es­pe­jos in­te­li­gen­tes son ca­pa­ces de es­ca­near nues­tra ca­ra y cuer­po, re­co­no­cer emo­cio­nes, pre­sen­tar las me­jo­res op­cio­nes de ro­pa y ayu­dar­nos a or­ga­ni­zar la vi­da dia­ria

Los Tiempos - Oh - - TECNOLOGÍA - Tex­to: Ri­car­do Se­gu­ra Fotos: Efe Re­por­ta­jes

Ade­más del es­pe­jo del cuen­to “Blan­ca­nie­ves” de los her­ma­nos Grimm, cuen­tan las le­yen­das que en el trans­cu­rrir de los tiem­pos han exis­ti­do dis­tin­tos ti­pos de es­pe­jos má­gi­cos. Al­gu­nos per­mi­tían abrir puer­tas di­men­sio­na­les a otros mun­dos; otros, co­mu­ni­car­se con se­res es­pi­ri­tua­les o re­gre­sar a vi­das pa­sa­das, y los ha­bía que adi­vi­na­ban el fu­tu­ro o con­tac­ta­ban con nues­tro otro yo.

Pe­ro la ma­gia de los nue­vos es­pe­jos de al­ta tec­no­lo­gía no es eso­té­ri­ca sino prác­ti­ca, ya que nos fa­ci­li­ta­rán la vi­da y las com­pras, y cui­da­rán de nues­tra si­lue­ta y nues­tra sa­lud.

Ima­gi­ne que en­tra a una tien­da de mo­da, bus­can­do el ves­ti­do per­fec­to, y que se mi­ra en un es­pe­jo in­te­li­gen­te que escanea su ca­ra y sus emo­cio­nes, co­no­ce sus pre­fe­ren­cias, es­ti­lo de ves­tir e his­to­rial de com­pras y le re­co­mien­da in­me­dia­ta­men­te la pren­da que me­jor le sien­ta. Es­to ha­ce el Ma­gic Mi­rror de Bis­mart ( https:// bis­mart.com/ es), un es­pe­jo que lle­va in­cor­po­ra­do un sis­te­ma de asis­ten­cia di­gi­tal que agi­li­za la com­pra al pro­po­ner ar­tícu­los y ten­den­cias más ade­cua­dos a ca­da clien­te.

“PER­SO­NAL SHOP­PER BOT”

Ba­sa­do en tec­no­lo­gías de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial (IA) y Big Da­ta, sus pro­gra­mas per­mi­ten cap­tu­rar, tra­tar y ana­li­zar gi­gan­tes­cos vo­lú­me­nes de datos.

Las su­ge­ren­cias pro­ce­den de un “per­so­nal shop­per bot”, es de­cir un pro­gra­ma in­for­má­ti­co que eje­cu­ta una ta­rea au­to­ma­ti­za­da y se co­mu­ni­ca con el usua­rio imi­tan­do el com­por­ta­mien­to de un ase­sor de com­pras hu­mano, que lle­va in­cor­po­ra­do al es­pe­jo de la tien­da, cu­yo fun­cio­na­mien­to se ba­sa en las emo­cio­nes, los gus­tos, los in­tere­ses y el his­to­rial de com­pras del clien­te, se­gún Bis­mart.

El clien­te se co­lo­ca de­lan­te del es­pe­jo y de­ja que la he­rra­mien­ta re­co­noz­ca quién es a tra­vés de sus ras­gos y le mues­tre su per­fil per­so­nal.

Ma­gic Mi­rror com­prue­ba si la per­so­na pre­fie­re las úl­ti­mas ten­den­cias de tem­po­ra­da, com­prar al­gu­na pren­da más ca­sual o bien un ar­tícu­lo con el pre­cio re­ba­ja­do. Es­te dis­po­si­ti­vo re­fle­ja la ima­gen de la per- so­na y ade­más in­ter­ac­túa con ella, ya que su su­per­fi­cie tam­bién fun­cio­na co­mo una pan­ta­lla de vi­sua­li­za­ción y co­man­do tác­til, si­mi­lar a la de un gi­gan­tes­co te­lé­fono mó­vil o ta­ble­ta elec­tró­ni­ca, ofre­cien­do in­for­ma­ción por me­dio de imá­ge­nes y tex­tos.

El es­pe­jo re­co­pi­la in­for­ma­ción del his­to­rial de com­pras del clien­te, me­dian­te su tar­je­ta de fi­de­li­za­ción fí­si­ca o vir­tual, de aque­llo que ha mi­ra­do pre­via­men­te al en­trar a la web de la tien­da

Es­te sis­te­ma es ca­paz de re­co­no­cer en una per­so­na fe­li­ci­dad, sor­pre­sa, neu­tra­li­dad, des­pre­cio, en­fa­do, tris­te­za, as­co y mie­do, y, en ba­se a sus ex­pre­sio­nes y es­ta­do emo­cio­nal en el mo­men­to de la com­pra, ofre­ce uno u otro pro­duc­tor gra­cias a la tec­no­lo­gía ba­sa­da en Mi­cro­soft Cor­ta­na In­te­lli­gen­ce Sui­te.

En es­te es­pe­jo de cuer­po en­te­ro, el clien­te vi­sua­li­za imá­ge­nes de sí mis­mo con los tra­jes su­ge­ri­dos, pu­dien­do ele­gir la ro­pa y los com­ple­men­tos que me­jor le com­bi­nen, co­nec­tar­se a las re­des so­cia­les y com­par­tir las imá­ge­nes de las com­pras con sus ami­gos, y re­ci­bir sus opi­nio­nes y co­men­ta­rios en di­rec­to.

Una vez que el clien­te ha ele­gi­do,

AMI­GO VIR­TUALEl es­pe­jo di­gi­tal Me­mo­mi (http:// me­mory­mi­rror. com) se co­man­da efec­tuan­do unos sen­ci­llos ges­tos ma­nua­les en el ai­re y pro­por­cio­na una nue­va ex­pe­rien­cia de com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.