SO­BRE RUE­DAS

Los Tiempos - Oh - - MOTORES - Tex­to: Re­dac­ción OH! Fotos: Cortesía

Cre­cer a pa­sos agi­gan­ta­dos. Esa pa­re­ce ser la con­sig­na de la mar­ca chi­na, Chery que, ha­ce po­co más de una dé­ca­da, ate­rri­zó en es­ta par­te del con­ti­nen­te con la cha­pa de ser uno de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes in­de­pen­dien­tes de su ori­gen.

Aho­ra, ya ca­si en la ado­les­cen­cia de su pre­sen­cia en Su­da­mé­ri­ca, Chery se pe­ga un es­ti­rón más. Si­gue pro­gre­san­do. Y eso se ve re­fle­ja­do en su re­cién es­tre­na­do Tig­go 4, el nue­vo in­te­gran­te de la fa­mi­lia de SUV de la mar­ca que bus­ca au­men­tar la ofer­ta de va­lor, ade­más de su ya nu­tri­do y va­ria­do por­ta­fo­lio.

Es­te nue­vo Tig­go he­re­da las lí­neas de su her­mano ma­yor, el Tig­go 7, con un len­gua­je de di­se­ño que en Chery han bau­ti­za­do co­mo Hy­dro Dy­na­mic Sur­fa­ce (HDS), ba­sa­do en los flu­jos del agua, y se cons­tru­ye so­bre es­ta nue­va pla­ta­for­ma mo­du­lar pa­ra los SUV del fa­bri­can­te, que en­tre sus no­ve­da­des ofre­ce sus­pen­sión de­lan­te­ra McPher­son y tra­se­ra Mul­ti­link.

Las lí­neas son ar­mó­ni­cas, bien equi­li­bra­das y ge­ne­ran­do un “fa­mily fee­ling” con al­gu­nos ele­men­tos que ya son co­mu­nes en los pro­duc­tos Chery, co­mo el fron­tal de cas­ca­da, que in­clu­ye una ba­rra cro­ma­da que cru­za de la­do a la­do y la re­ji­lla con el di­se­ño de pa­nal de abe­jas.

Fo­cos gran­des con un ori­gi­nal di­se­ño pa­ra las lu­ces diur­nas LED com­ple­tan el cua­dro jun­to al pa­ra­cho­ques con to­ques cro­mo, que pa­re­ce en­ce­rrar un ne­bli­ne­ro que in­clu­ye fun­ción cor­ne­ring.

La­te­ral­men­te, lu­ce una lar­ga ner­va­du­ra jus­to por de­ba­jo de las ven­ta­nas, con unos pa­sos de rueda mar­ca­dos y una sua­ve caí­da del te­cho ha­cia la co­la.

En la par­te pos­te­rior, des­ta­can las lu­ces tra­se­ras en for­ma de do­ble C, con di­se­ño ca­la­do y fon­do negro. En el in­te­rior, el nue­vo Tig­go 4 ex­hi­be, so­bre to­do, una me­jo­ra evi­den­te en los ma­te­ria­les, con ma­yor ca­li­dad per­ci­bi­da, tal co­mo ocu­rre en el her­mano ma­yor, el 7.

El di­se­ño asi­mé­tri­co del ta­ble­ro, con tres sa­li­das de ai­re, una pan­ta­lla tác­til de gran ta­ma­ño al cen­tro, un vo­lan­te mul­ti­fun­ción y dis­play LCD de 4,8 pul­ga­das, de­co­ra­cio­nes cro­ma­das por to­dos la­dos y luz am­bien­tal son par­te de los to­ques que ha­cen es­pe­cial el ha­bi­tácu­lo del Tig­go 4.

En cuan­to a equi­pa­mien­to, in­clu­ye do­ble air­bag fron­tal, fre­nos ABS con EBD, sen­sor de re­tro­ce­so, vi­drios y es­pe­jos eléc­tri­cos, cie­rre cen­tra­li­za­do, an­cla­jes iso­fix pa­ra si­llas de ni­ños, con­tro­les de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, lu­ces diur­nas LED, ai­re acon­di­cio­na­do, ra­dio con blue­tooth y asis­ten­te par­ti­da en pen­dien­te, en­tre lo más re­le­van­te. El sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to con pan­ta­lla tác­til de 9 pul­ga­das, blue­tooth, mi­rror link (con co­ne­xión a te­lé­fo­nos iOS y An­droid), con­trol cru­ce­ro, cá­ma­ra re­tro­ce­so, con­trol de des­cen­so y asien­tos de eco­cue­ro, air­bags la­te­ra­les y de cor­ti­na.

PAN­TA­LLA TOUCH DE GRAN TA­MA­ÑO, LCD 9 PUL­GA­DAS, YA NO ES EXCLUSIVO DE AU­TOS DE AL­TA GA­MA

NEU­MÁ­TI­COS LAS LLAN­TAS DE 17 PUL­GA­DAS SON UNA DE SUS CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS

TA­BLE­RO VO­LAN­TE CON RE­GU­LA­CIóN DE AL­TU­RA Y MUL­TI­FUN­CIóN

ATRAC­TI­VO Su­ma va­lor a la ofer­ta del fa­bri­can­te con un pro­duc­to muy bien equi­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.