Anu­lan pro­ce­so de desa­yuno has­ta el “vi­cio más an­ti­guo” pa­ra res­ta­ble­cer el ser­vi­cio

Al­cal­día pu­bli­có la con­vo­ca­to­ria en el Si­coes pa­ra que las em­pre­sas pre­sen­ten su pro­pues­ta y los re­qui­si­tos pa­ra el con­tra­to

Los Tiempos - - METROPOLITANA - REDACCION CEN­TRAL

La Al­cal­día anu­ló el cont r ato con l a Aso­cia­ción Ali­men­tos Nu­tri­ti­vos has­ta el vi­cio más an­ti­guo pa­ra fir­mar un con­tra­to y así res­ta­ble­cer la do­ta­ción de la ra­ción só­li­da del desa­yuno es­co­lar, que se sus­pen­dió ha­ce tres se­ma­nas por una deu­da de 18 mi­llo­nes de bo­li­via­nos.

El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Al­cal­día, Álex Con­tre­ras, in­for­mó que la con­vo­ca­to­ria pa­ra el con­tra­to de la ra­ción só­li­da del desa­yuno es­co­lar se pu­bli­có en el Sis­te­ma de Con­tra­ta­cio­nes Es­ta­ta­les (Si­coes).

Aña­dió que l amen­ta que los es­tu­dian­tes no re­ci­ban la ra­ción só­li­da del desa­yuno es­co­lar, pe­ro, que es ne­ce­sa­rio que las em­pre­sas que com­po­nen la Aso­cia­ción Ali­men­tos Nu­tri­ti­vos pre­sen­ten su pro­pues­ta y los re­qui­si­tos que se les exi­ge en el Si­coes pa­ra pro­ce­der a la fir­ma de con­tra­to.

Las em­pre­sas Or­gá­ni­ca, Ovo­plus, Mel­qui y Re­vo­llo de­ja­ron de dis­tri­buir los pro­duc­tos de la ra­ción só­li­da de­bi­do a que la Al­cal­día no les can­ce­ló ni un so­lo mes des­de que em­pe­za­ron a brin­dar su ser­vi­cio en mar­zo y ac­tual­men­te la deu­da llega a 18 mi­llo­nes.

El re­pre­sen­tan­te de la aso­cia­ción, Ed­ward Re­vo­llo, ex­pli­có que las em­pre­sas en­tre­ga­ron sus pro­duc­tos con una or­den de pro­ce­der.

DA­NIEL JA­MES

Una mues­tra de la ra­ción só­li­da del desa­yuno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.