Fle­xi­bi­li­zan la prác­ti­ca del abor­to

Los Tiempos - - MUNDO -

En sep­tiem­bre de 2017, la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó el ar­tícu­lo 153 del pro­yec­to de Có­di­go del Sis­te­ma Pe­nal que fle­xi­bi­li­za la prác­ti­ca del abor­to por ocho cau­sa­les. Se per­mi­te a la mu­jer cor­tar el em­ba­ra­zo has­ta las ocho se­ma­nas sin cons­ti­tuir de­li­to. de las afi­lia­cio­nes po­lí­ti­cas. Ayer, los que apo­yan el pro­yec­to lle­va­ron pa­ñue­los o bra­za­le­tes ver­des, en con­tras­te con los ce­les­tes que ex­hi­ben los con­tra­rios.

“Nues­tra fun­ción es es­cu­char. No es una de­ci­sión per­so­nal, sino de lo que no­so­tros re­pre­sen­ta­mos. Es­cu­chan­do a los dis­tin­tos sec­to­res de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, to­mé la de­ci­sión de acom­pa­ñar”, anun­ció a las puer­tas del Con­gre­so el dipu­tado Fer­nan­do Es­pi­no­za, de la agru­pa­ción pe­ro­nis­ta Uni­dad Ciu­da­da­na.

De los 257 dipu­tados, 122 se ha­bían ma­ni­fes­ta­do en con­tra y 117, a fa­vor. Mi­nu­tos an­tes del ini­cio de la se­sión, va­rios de los in­de­ci­sos anun­cia­ron sus po­si­cio­nes, sin que que­de cla­ro aún qué pos­tu­ra ten­drá la ma­yo­ría.

“Hay un fi­nal abier­to. Es­ta­mos vién­do­lo con mu­cha an­sie­dad”, con­fe­só la dipu­tada Bren­da Aus­tin, de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal.

Las vo­ces de la ca­lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.