Romero cree que el ca­so Ale­xan­der “fue ar­ma­do”

Los Tiempos - - PAÍS -

El mi­nis­tro de Go­bierno, Carlos Romero, afirmó ayer que “es­ta­mos an­te la po­si­bi­li­dad” de que el pro­ce­so ju­di­cial so­bre el ca­so del be­bé Ale­xan­der fue “ar­ma­do”.

“En el ca­so del ni­ño Ale­xan­der, to­do el pue­blo bo­li­viano so­mos víc­ti­mas, por­que re­sul­ta que es­ta­mos an­te la po­si­bi­li­dad de que es­te ca­so ha­ya si­do ar­ma­do y, si eso ha­bría su­ce­di­do, se­ría gra­ví­si­mo, in­ve­ro­sí­mil en la his­to­ria del de­re­cho y en la his­to­ria de la jus­ti­cia en Bo­li­via”, ma­ni­fes­tó.

La au­to­ri­dad agre­gó que, me­dian­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, tam­bién se en­te­ró de que se ha­brían he­cho des­apa­re­cer tes­ti­mo­nios, pe­ri­cias e in­for­mes de la in­ves­ti­ga­ción.

El be­bé Ale­xan­der per­dió la vi­da en 2014 y las in­ves­ti­ga­cio­nes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­ter­mi­na­ron que el me­nor fue “vio­la­do” an­tes de su fa­lle­ci­mien­to.

Por ese su­pues­to he­cho, el mé­di­co Jhiery Fer­nán­dez fue con­de­na­do a 20 años de pri­sión; sin em­bar­go, en sep­tiem­bre de es­te año, fue fil­tra­do un au­dio en el que se ad­mi­te la inocen­cia del ga­leno. En el po­lé­mi­co ma­te­rial, la aho­ra ex­jue­za Pa­tri­cia Pa­ca­jes re­co­no­ce que el mé­di­co ha si­do con­de­na­do sin prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.