Co­namy­pe pide una reunión con el Pre­si­den­te

Cri­sis. El sec­tor so­li­ci­ta dia­lo­gar con el Go­bierno na­cio­nal pa­ra ex­pli­car por­qué no pue­de pa­gar el do­ble agui­nal­do

Los Tiempos - - PAÍS - Ra­dio Fi­des

La Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Mi­cro y Pe­que­ños Em­pre­sa­rios (Co­namy­pe) no po­drá pa­gar el se­gun­do agui­nal­do y por ello es­tá so­li­ci­tan­do una reunión con el Go­bierno.

“Es­ta­mos pi­dien­do una reunión con el Mi­nis­tro de Eco­no­mía y tam­bién con el Pre­si­den­te pa­ra pe­dir­le al Go­bierno que se re­vi­se la re­gla­men­ta­ción del Decreto Su­pre­mo 1802”, di­jo el re­pre­sen­tan­te del sec­tor, Hum­ber­to Val­di­vie­so.

Ex­pli­có que su sec­tor no es­tá en la po­si­bi­li­dad de pa­gar nin­gún do­ble agui­nal­do.

A su vez Val­di­vie­so ra­ti­fi­có que las uni­da­des pro­duc­ti­vas no cre­cie­ron e in­for­mó que del 100 por cien­to de las mi­cro­em­pre­sas só­lo un 2 por cien­to po­drá pa­gar di­cho be­ne­fi­cio y en­tre un 95 a 98 por cien­to no se en­cuen­tran en la po­si­bi­li­dad de dar el be­ne­fi­cio a sus tra­ba­ja­do­res.

En la reunión con el Go­bierno se pe­di­rá los da­tos exac­tos en cuan­to el cre­ci­mien­to real de la ma­nu­fac­tu­ra y, por otra par­te, se so­li­ci­ta­rá que se re­plan­tee el Decreto Su­pre­mo 1802 que de­ter­mi­na que si el cre­ci­mien­to PIB es igual o ma­yor al 4,5 por cien­to se de­be pa­gar un se­gun­do agui­nal­do en re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo de los tra­ba­ja­do­res.

Reite­ró que su sec­tor no cre­ció.

HER­NÁN ANDIA

Pren­das he­chas por las pe­que­ñas em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.