In­dem­ni­za­rán a cen­te­na­res de agen­tes fe­me­ni­nas aco­sa­das en la Po­li­cía

La Jornada (Canada) - - CANADA -

La Po­li­cía Mon­ta­da de Ca­na­dá anun­ció hoy que des­ti­na­rá has­ta 100 mi­llo­nes de dó­la­res ca­na­dien­ses pa­ra com­pen­sar a cen­te­na­res de agen­tes y per­so­nal ci­vil fe­me­nino que han su­fri­do aco­sos y abu­sos se­xua­les por par­te de sus com­pa­ñe­ros de ser­vi­cio.

La in­dem­ni­za­ción fue anun­cia­da por el di­rec­tor de la Po­li­cía Mon­ta­da, Bob Paul­son, du­ran­te una rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en Ot­ta­wa, en la que ofre­ció una emo­ti­va “dis­cul­pa” a las mu­je­res que des­de 1974 han de­nun­cia­do aco­sos y abu­sos se­xua­les en el seno de la ins­ti­tu­ción.

Las dos agen­tes que ini­cia­ron las ac­cio­nes ju­di­cia­les con­tra la ins­ti­tu­ción po­li­cial en 2012 y 2015, Ja­net Mer­lo y Lin­da Gi­llis Da­vid­son, también asis­tie­ron a la con­fe­ren­cia de pren­sa. En un mo­men­to de la con­fe­ren­cia de pren­sa, Mer­lo, que de­cla­ró que hoy era “un gran día” pa­ra la Po­li­cía Mon­ta­da, se abra­zó a Paul­son, quien ca­si no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas.

Paul­son se di­ri­gió a “a to­das las mu­je­res que han si­do afec­ta­das por el fa­llo de la ins­ti­tu­ción de pro­te­ger su ex­pe­rien­cia en el pues­to de tra­ba­jo”. “Me pre­sen­tó con to­da hu­mil­dad an­tes us­te­des y, de for­ma so­lem­ne, les ofrez­co nues­tras sin­ce­ras dis­cul­pas”, sub­ra­yó. “Lle­ga­ron a la Po­li­cía Mon­ta­da que­rien­do con­tri­buir per­so­nal­men­te a su co­mu­ni­dad y les fa­lla­mos. Les hi­ci­mos da­ño. Por eso, real­men­te lo sien­to”, aña­dió Paul­son. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.