Emo­cio­nan­te Jue­go de Tri­via en­se­ña es­pa­ñol

La Jornada (Canada) - - ENGLISH SECTION -

¿Cuál es la me­jor ma­ne­ra de apren­der es­pa­ñol? Una ma­ne­ra fá­cil y di­ver­ti­da de ha­cer es­to es es­cu­chan­do la mú­si­ca en es­pa­ñol, ver pe­lí­cu­las en es­pa­ñol o ver la te­le­vi­sión por ca­ble es­pa­ñol. La úni­ca ma­ne­ra de apren­der a ha­blar un idio­ma, es ha­blán­do­lo real­men­te. Se pue­de es­tu­diar du­ran­te años, y do­mi­nar to­das las re­glas de la gra­má- ti­ca, pe­ro a me­nos que en reali­dad la prac­ti­que, nun­ca lo ha­bla­rá bien.

Siem­pre he di­cho que la me­jor ma­ne­ra de apren­der un nue­vo idio­ma es con­se­guir un no­vio (o no­via) que só­lo ha­bla ese idio­ma.

Si us­te­des son pa­dres co­mo yo, han ba­ta­lla­do pa­ra que sus hi­jos no pier­dan el es­pa­ñol. Así que él en­con­trar un Jue­go de me­sa muy es­pe­cial que nos pue­da ayu­dar pre­ci­sa­men­te con la esa ba­ta­lla, fue fan­tás­ti­co.

Cuan­do re­ci­bí es­te jue­go de me­sa, en­con­tré un for­ma­to agra­da­ble, de bue­na ca­li­dad, ex­ce­len­tes grá­fi­cos. Di­se­ña­do por un pro­fe­sor de idio­mas, el jue­go de tri­via Sum­mi­tRUN cons­tru­ye la con­cien­cia cul­tu­ral, re­fuer­za do­mi­nio del idio­ma es­pa­ñol, fo­men­ta el pen­sa­mien­to es­tra­té­gi­co y ofre­ce ho­ras de di­ver­sión.

Sum­mi­tRUN es un jue­go de me­sa ideal pa­ra jue­gos en fa­mi­lia, los clu­bes en es­pa­ñol, gru­pos so­cia­les de ha­bla his­pa­na y es­tu­dian­tes de es­pa­ñol, des­de prin­ci­pian­tes has­ta la uni­ver­si­dad.

Más de 800 pre­gun­tas de tri­via prue­ban de co­no­ci­mien­to de los ju­ga­do­res en te­mas de co­mi­da, política, historia, geo­gra­fía y las tra­di­cio­nes de las di­fe­ren­tes cul­tu­ras que con­for­man Amé­ri­ca La­ti­na.

Las pre­gun­tas de tri­via vie­nen en cua­tro ni­ve­les: pre­gun­tas fá­ci­les pa­ra aque­llos que están apren­dien­do es­pa­ñol; pre­gun­tas in­ter­me­dia pa­ra es­tu­dian­tes de es­pa­ñol de se­cun­da­ria; pre­gun­tas avan­za­das pa­ra los ha­blan­tes na­ti­vos y es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, y las pre­gun­tas de ex­per­tos en In­glés pa­ra per­so­nas que no ha­blan es­pa­ñol. Si co­no­ce el nom­bre del río que se­pa­ra a Te­xas de Mé­xi­co o qué país de Amé­ri­ca La­ti­na fue pri­me­ro en dar a sus es­tu­dian­tes or­de­na­do­res por­tá­ti­les o quién es el ac­tual je­fe de Es­ta­do de Puer­to Ri­co, en­ton­ces es­tás lis­to pa­ra ju­gar Sum­mi­tRUN.

A di­fe­ren­cia de otros jue­gos de me­sa tri­via, Sum­mi­tRUN es una ca­rre­ra de rit­mo rá­pi­do don­de los ju­ga­do­res com­pi­ten con la den­sa sel­va tro­pi­cal, pa­sa­di­zos se­cre­tos, tú­ne­les os­cu­ros y los desas­tres na­tu­ra­les en su bús­que­da pa­ra lle­gar a la ci­ma de la to­rre de tem­plo ma­ya. Un ju­ga­dor só­lo avan­za ha­cia la ci­ma des­pués de res­pon­der co­rrec­ta­men­te una pre­gun­ta de la tri­via.

En re­su­men, Sum­mi­tRUN in­ge­nio­sa­men­te com­bi­na pre­gun­tas de tri­via ani­ma­das e in­tere­san­tes so­bre Amé­ri­ca La­ti­na con una ca­rre­ra emo­cio­nan­te que exi­ge el pen­sa­mien­to es­tra­té­gi­co, pla­ni­fi­ca­ción y atre­vi­mien­to.

Ju­gar­lo con mi fa­mi­lia fue no so­la­men­te di­ver­ti­do sino también edu­ca­ti­vo, es­pe­cial­men­te pa­ra mi hi­jo de 13 años, que si bien ha­bla el es­pa­ñol, sin du­da es­te jue­go fue un re­to.

Aquí es­tá el si­tio web pa­ra más in­for­ma­ción: www.ver­bit­ga­me.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.