Ap­ple, Goo­gle y Co­ca-Co­la son las mar­cas me­jor va­lo­ra­das del mun­do

La Jornada (Canada) - - ENGLISH SECTION -

Goo­gle y Co­ca-Co­la si­guen sien­do las mar­cas me­jor va­lo­ra­das del pla­ne­ta, pe­ro el sec­tor del au­to­mó­vil es el más re­pre­sen­ta­do en el ran­king de In­ter­brand, pu­bli­ca­do el miér­co­les, en el que Dior y Tes­la ha­cen por pri­me­ra irrup­ción en­tre las 100.

“Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, Ap­ple y Goo­gle se si­túan en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción. (...) Co­ca-Co­la, Mi­cro­soft (Eu­ro­next: MSF.NX - no­ti­cias) , To­yo­ta, IBM (NYSE: IBM - no­ti­cias) , Sam­sung, Ama­zon, Mer­ce­des (Xe­tra: 710000 - no­ti­cias) -Benz y GE com­ple­tan el Top 10. Por úl­ti­mo, Dior y Tes­la en­tran en la cla­si­fi­ca­ción de las Best Glo­bal Brands por pri­me­ra vez, en los lu­ga­res 89 y 100 res­pec­ti­va­men­te”, de­ta­lló en un co­mu­ni­ca­do la con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da en mar­cas.

Según el 17º es­tu­dio “Best Glo­bal Brands”, que mi­de la va­lo­ra­ción de las mar­cas, Fa­ce­book (Nas­da­qGS: FB - no­ti­cias) y Ama­zon re­gis­tra­ron la ma­yor pro­gre­sión en tér­mi­nos de va­lo­ra­ción -48% y 33%, res­pec­ti­va­men­te-, se­gui­das de Lego, Nis­san y Ado­be.

Por sec­to­res, el ga­na­dor es el del au­to­mó­vil. Es­tá re­pre­sen­ta­do por 15 mar­cas, que re­pre­sen­tan el 14,28% del va­lor to­tal del ran­king con To­yo­ta, Mer­ce­des-Benz y BMW (Swiss: BMW.SW - no­ti­cias) a la ca­be­za.

La dis­tri­bu­ción, re­pre­sen­ta­da por Ama­zon, Ikea e eBay, es el ám­bi­to que re­gis­tra el ma­yor cre­ci­mien­to (+18,8%). Por de­trás se si­túan las mar­cas de­por­ti­vas y de lu­jo, con un cre­ci­mien­to pro­me­dio del 10%.

El ran­king, en el que no hay re­pre­sen­ta­ción la­ti­noa­me­ri­ca­na, des­ta­ca dos mar­cas es­pa­ño­las: Za­ra, 27ª y cu­yo va­lor au­men­tó un 19% con res­pec­to a 2015, y San­tan­der.

En to­tal, las 100 mar­cas me­jor va­lo­ra­das del mun­do va­len unos 1,8 bi­llo­nes de dó­la­res, lo que su­po­ne un au­men­to del 4,8% en re­la­ción al ran­king de 2015.

Pa­ra es­ta­ble­cer su cla­si­fi­ca­ción, In­ter­brand se ba­sa en tres cri­te­rios: el re­sul­ta­do fi­nan­cie­ro de los pro­duc­tos y ser­vi­cios ven­di­dos ba­jo la mar­ca es­tu­dia­da, el pa­pel de la mar­ca y su in­fluen­cia en la elec­ción del con­su­mi­dor y, fi­nal­men­te, la fuer­za de la mar­ca, es de­cir su ca­pa­ci­dad pa­ra crear una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va y ase­gu­rar los in­gre­sos fu­tu­ros de la em­pre­sa. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.