Af­ga­nis­tán contr pa­ra li­be­rar a la “ Ra­ta abo­ga­dos “ni­ña af­ga­na”

La Jornada (Canada) - - UNA CASA DEL TERROR -

El em­ba­ja­dor de Af­ga­nis­tán en Is­la­ma­bad anun­ció hoy que ha con­tra­ta­do a abo­ga­dos pa­ra de­fen­der a la mu­jer af­ga­na que se hi­zo fa­mo­sa por sus ojos ver­des en una por­ta­da de “Na­tio­nal Geo­grap­hic” en 1985 y que fue de­te­ni­da en Pa­kis­tán por po­se­sión ile­gal de un do­cu­men­to de iden­ti­dad pa­quis­ta­ní.

“Es­pe­ro que Shar­bat Gu­la sea liberada en los pró­xi­mos dos días y se reúna con su fa­mi­lia”, es­cri­bió el je­fe de la mi­sión di­plo­má­ti­ca af­ga­na, Omar Zak­hil­wal, en su cuen­ta de Fa­ce­book.

Gu­la, in­mor­ta­li­za­da de ni­ña por el fo­tó­gra­fo Ste­ve McCurry, fue arres­ta­da ayer en la ciu­dad de Pes­ha­war por pre­sun­ta­men­te ob­te­ner do­cu­men­tos de iden­ti­dad pa­quis­ta­níes pa­ra ella y dos su­pues­tos hi­jos tras so­bor­nar a tres fun­cio­na­rios, y se en­fren­ta a 14 años de cár­cel.

El di­plo­má­ti­co ex­pli­có que ha con­tra­ta­do a “pres­ti­gio­sos abo­ga­dos” pa­ra so­lu­cio­nar la si­tua­ción a tra­vés de ca­na­les le­ga­les, tras ha­blar con la fa­mi­lia de la mu­jer.

Zak­hil­wal in­di­có que es­pe­ra que Gu­la pue­da re­gre­sar pron­to a Af­ga­nis­tán, don­de el pre­si­den­te del país, Ash­raf Ga­ni, le re­ga­la­rá una ca­sa. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.