In­ves­ti­ga­ción re­ve­la una m mi­llo­na­ria del Go­bierno sal­va Mal­ver­sa­ción ado­re­ño en 2004

La Jornada (Canada) - - UNA CASA DEL TERROR -

El Go­bierno sal­va­do­re­ño su­pues­ta­men­te uti­li­zó sus pla­nes de se­gu­ri­dad co­mo fa­cha­da pa­ra mal­ver­sar unos 20 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Elías An­to­nio Sa­ca (2004-2009), re­ve­ló hoy un ma­gis­tra­do de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ).

De acuer­do con una in­ves­ti­ga­ción de Sec­ción de Pro­bi­dad de la CSJ, el Go­bierno emi­tió cer­ca de 20 mi­llo­nes de dó­la­res en che­ques pa­ra ter­ce­ros, in­clui­do Sa­ca, que ter­mi­na­ron en la cuen­ta ban­ca­ria de su ex se­cre­ta­rio pri­va­do, El­mer Char­laix.

Se­gún el ma­gis­tra­do Rodolfo Gon­zá­lez, so­lo Sa­ca re­ci­bió más de 15 mi­llo­nes de dó­la­res de es­tos fon­dos, pro­ve­nien­tes de una “par­ti­da se­cre­ta” del pre­su­pues­to en la que se ma­ne­ja­ba el di­ne­ro pa­ra fi­nan­ciar el área de in­te­li­gen­cia del Es­ta­do.

Es­ta es “la re­ve­la­ción más es­can­da­lo­sa del abu­so de los fon­dos pú­bli­cos” y so­lo “a nom­bre del ex­pre­si­den­te Sa­ca se li­bra­ron más de 15 mi­llo­nes de dó­la­res” y “es­tos di­ne­ros fue­ron tras­la­da­dos a la cuen­ta del se­ñor Char­laix”, aco­tó Gon­zá­lez en una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va.

Elías An­to­nio Sa­ca, ex­pre­si­den­te de El Sal­va­dor (20042009). EFE/Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.