Can­ti­dad de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro en la at­mós­fe­ra ba­te el ré­cord

La Jornada (Canada) - - UNA CASA DEL TERROR -

LLa can­ti­dad de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro pre­sen­te en la at­mós­fe­ra ba­tió un nue­vo ré­cord en 2015 por lo que con­ti­núa el au­men­to in­ce­san­te que ali­men­ta el cam­bio cli­má­ti­co, ad­vir­tió hoy la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Me­teo­ro­lo­gía (OMM). En 2015, la con­cen­tra­ción at­mos­fé­ri­ca de CO2 -prin­ci­pal gas de efec­to in­ver­na­de­ro de lar­ga du­ra­ción- al­can­zó 400 par­tes por mi­llón (ppm), se­gún se in­di­ca en el Bo­le­tín so­bre los ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro que pu­bli­ca anual­men­te la OMM.

Asi­mis­mo, el in­for­me destaca que los ni­ve­les de CO2 se dis­pa­ra­ron de nue­vo en 2016, al­can­zan­do nue­vos ré­cords co­mo con­se­cuen­cia del fe­nó­meno de El Ni­ño, que ha te­ni­do de­vas­ta­do­res efec­tos en dis­tin­tas zo­nas del mun­do en­tre 2015 y los pri­me­ros me­ses de 2016.

“En los años en que hay El Ni­ño los ni­ve­les au­men­tan, pe­ro en los que no exis­te es­te fe­nó­meno, la con­cen­tra­ción tam­bién cre­ce, por lo que la úni­ca ma­ne­ra de re­du­cir la con­cen­tra­ción en la at­mós­fe­ra es cor­tan­do las emisiones y au­men­tan­do la fo­res­ta­ción”, di­jo en una rue­da de pren­sa el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OMM, Pet­te­ri Taa­las. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.