Fran­co de Vi­ta di­jo sen­tir un “do­lor in­men­so” por la cri­sis de Ve­ne­zue­la

La Jornada (Canada) - - UNA CASA DEL TERROR -

El can­tau­tor ve­ne­zo­lano Fran­co De Vi­ta di­jo hoy sen­tir un “do­lor in­men­so” por la si­tua­ción que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la y con­fió en que ha­ya un diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción pa­ra evi­tar la vio­len­cia.

El di­rec­tor de “The Aven­gers”, Joss Whe­don, fue el en­car­gad”Un do­lor in­men­so”, di­jo el ar­tis­ta en­tre lá­gri­mas en una rue­da de pren­sa en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra pre­sen­tar su nue­vo dis­co, “Li­bre”.

El dos ve­ces ga­na­dor del Grammy La­tino ex­pli­có que al pen­sar en su país ex­pe­ri­men­ta un sen­ti­mien­to de que­rer­se mo­rir y du­dó so­bre la po­si­bi­li­dad de un acuer­do pa­cí­fi­co por­que el am­bien­te es­tá muy cal­dea­do.

“Al­go se­rio va a pa­sar y es fuer­te, la cues­tión no es­tá bien y es el mo­men­to; vi una fo­to ayer que me do­lió, el Pa­pa dán­do­le la ben­di­ción a es­te hom­bre (Ni­co­lás Ma­du­ro) que es­tá ha­cien­do tan­to da­ño”, ob­ser­vó.

A una pregunta so­bre si le que­da­ba fa­mi­lia en Ve­ne­zue­la, el ar­tis­ta di­jo que sí, pe­ro mi­ni­mi­zó el he­cho y ex­pli­có que el do­lor va más allá de ese de­ta­lle.

“Ve­ne­zue­la es tu país, el que te hi­zo, que te dio la pri­me­ra opor­tu­ni­dad y se la dio a tus pa­dres cuan­do ve­nían de la post­gue­rra; es muy jo­di­do”, in­sis­tió con los ojos ro­jos.

“Li­bre”, la can­ción que da nom­bre a su nue­vo dis­co, tie­ne una es­tro­fa en la que el au­tor ad­mi­te ha­ber pa­sa­do tiem­po es­con­di­do de­trás de él mis­mo.

“Es­tu­ve años (...) ocul­tán­do­me de­trás de mí, ha­bla­ba pe­ro te­nía que lle­gar has­ta cien­to pun­to y te­ner cui­da­do con mis pa­la­bras por­que ha­bía gen­te cer­ca­na y no sa­bías con quién es­ta­bas ha­blan­do, co­mo ha ocu­rri­do en Cu­ba y en to­dos los paí­ses co­mu­nis­tas”, con­fe­só.

Fran­co de Vi­ta, de 62 años, elo­gió el ta­len­to ve­ne­zo­lano en la mú­si­ca y en otros ám­bi­tos, y con­fió en que las di­fe­ren­cias sean re­suel­tas y la paz reine en la na­ción su­da­me­ri­ca­na. efe

El actor es­ta­dou­ni­den­se Ro­be Aven­gers’ que se unió pa­ra la EFE/Ar­chi­vo

rt Dow­ney Jr., una de las es­tre­llas de ‘The gra­ba­ción de un vi­deo con­tra Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.