Sa­ca, el se­gun­do ex­pre­si­den­te sal­va­do­re­ño en en­fren­tar a la Jus­ti­cia por corrupción

La Jornada (Canada) - - ENGLISH SECTION -

El ex­pre­si­den­te Elías An­to­nio Sa­ca (20042009) se con­vir­tió en el se­gun­do man­da­ta­rio sal­va­do­re­ño en en­fren­tar a la jus­ti­cia por su­pues­tos de­li­tos de corrupción du­ran­te su man­da­to, des­de que el país en­tró en su eta­pa de­mo­crá­ti­ca en 1984.

Al igual que su an­te­ce­sor, el di­fun­to Fran­cis­co Flo­res (1999-2004), Sa­ca fue lle­va­do ba­jo un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad has­ta un tri­bu­nal pa­ra afron­tar un pro­ce­so por los de­li­tos de pe­cu­la­do, agru­pa­cio­nes ilí­ci­tas y la­va­do de di­ne­ro, co­me- ti­dos al des­viar 246 mi­llo­nes de dó­la­res del Go­bierno a cuen­tas pri­va­das.

“Me con­si­de­ro to­tal­men­te inocen­te y ve­ni­mos a es­te pro­ce­so a en­fren­tar con to­da la do­cu­men­ta­ción y los pa­pe­les que nos co­rres­pon­de” pa­ra “des­vir­tuar las acu­sa­cio­nes” de la Fis­ca­lía, ase­gu­ró Sa­ca a la pren­sa pre­vio al co­mien­zo de la au­dien­cia ini­cial.

Jun­to a Sa­ca son pro­ce­sa­dos sus ex­se­cre­ta­rios pri­va­do, de Co­mu­ni­ca­cio­nes y de Ju­ven­tud, El­mer Char­laix, Ju­lio Rank y Cé­sar Fu­nes, res­pec­ti­va­men­te. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.