CA­LA ins­ta­la nue­va pre­si­den­ta

La Jornada (Canada) - - EDITORIAL -

El 2017 es­tá encima de no­so­tros, lo que sig­ni­fi­ca un nue­vo año y con és­te la Ca­na­dian La­ti­nA­me­ri­can As­so­cia­tion (CA­LA) ba­ra­ja su ga­bi­ne­te de voluntarios, eli­gien­do una nue­va Jun­ta Di­rec­ti­va.

En la se­lec­ción de los nue­vos eje­cu­ti­vos, la ar­gen­ti­na-ca­na­dien­se Lucy Qua­glia se une a una lis­ta de pro­mi­nen­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos de Lon­don (ON), quie­nes han pres­ta­do su ser­vi­cio de­di­can­do in­can­sa­bles ho­ras de tra­ba­jo pa­ra que la en­ti­dad sin fi­nes de lu­cro si­ga con su le­ga­do en es­ta ciu­dad.

A tra­vés de sus muy ca­pa­ci­ta­dos miem­bros, la jun­ta es­ta­ble­ce la di­rec­ción de la aso­cia­ción en reunio­nes men­sua­les, don­de se tra­ta có­mo for­ta­le­cer la co­mu­ni­dad la­ti­na. Ade­más, in­ter­cam­bian ideas bus­can­do in­ves­ti­gar los servicios po­ten­cial­men­te ac­ce­si­bles pa­ra los la­ti­nos, in­clu­yen­do en el área la­bo­ral co­mo re­crea­ti­va. “Lle­gué a CA­LA por­que que­ría pu­bli­car mis poe­mas y pen­sé que CA­LA ten­dría una au­dien­cia po­si­ti­va,” di­jo Qua­glia.

Co­mo ex maes­tra y Je­fe de Per­so­nal en Scien­ce­tech en Lon­don, Qua­glia cuen­ta con un cau­dal de ex­pe­rien­cia ad­mi­nis­tra­ti­va. Sin em­bar­go, en­tien­de que pa­ra la su­pera­ción, en CA­LA se ne­ce­si­ta tra­ba­jar en equi­po. “Les agra­dez­co a to­dos por ha­ber­me con­si­de­ra­do pa­ra es­ta po­si­ción, pe­ro ne­ce­si­to la co­la­bo­ra­ción de to­dos,” di­jo al re­ci­bir el pó­dium de li­de­raz­go que du­ran­te los pa­sa­do cua­tro años fue la res­pon­sa­bi­li­dad de Geor­ge Pé­rez.

Al de­jar la ca­be­ce­ra y tras unos cua­tro años de ser­vi­cio fi­lan­tró­pi­co, Pé­rez consideró que ya fue su­fi­cien­te. “Mien­tras que yo se­gui­ré sien­do miem­bro ac­ti­vo de la aso­cia­ción, creo que si to­ma­mos en cuen­ta nues­tra com­po­si­ción ét­ni­ca, hay que dar­les la opor­tu­ni­dad a otros miem­bros,” agre­gó.

Si bien es cier­to que la le­gi­ti­mi­dad y re­le­van­cia de CA­LA se ba­sa prin­ci­pal­men­te en el li­de­raz­go general de­mos­tra­do por la Jun­ta Di­rec­ti­va, asi­mis­mo es cier­to es que co­mo en­ti­dad sin fi­nes de lu­cro tam­bién se ba­sa en su ba­se de voluntarios. Si es­tá in­tere­sa­do en ser miem­bro co­mu­ní­que­se con la aso­cia­ción.

“Nues­tras puer­tas con­ti­nua­rán abier­tas pa­ra cual­quier per­so­na que desee unir­se a nues­tro equi­po; con el em­pu­je de nues­tros voluntarios nues­tra la­bor siem­pre se­rá más fá­cil,” ma­ni­fes­tó Qua­glia, una de los miem­bros más an­ti­guos de CA­LA. Pa­sa­dos pre­si­den­tes: Ivet Gu­tié­rrez, Pre­si­den­ta-fun­da­do­ra; Dr. An­to­nio Bel­da, aler­gis­ta e in­mu­nó­lo­go; Geor­ge Pé­rez, Edi­tor & Pre­si­den­te del pe­rió­di­co La Jornada – pri­mer y úni­co pe­rió­di­co bi­lin­güe en la pro­vin­cia de On­ta­rio.

www.ca­la­lon­don.org in­fo@ca­la­lon­don.org

Por Dal­bert Sán­chez

De izq a der: Os­car Zar­co; Geor­ge Pé­rez (Past Pre­si­dent); An­na Gut­ti; Dal­bert Sán­chez (In­te­rim Se­cre­tary); Ma­ri­sol Róa (Te­so­re­ra); Lucy Qua­glia (Pre­si­dent); Ser­gio Chuy (Pro­ject Coor­di­na­tor); An­gé­li­ca Vis­bal; Ar­tu­ro Dominguez (Vi­ce Pre­si­dent). No en la fo­to­gra­fía: Alfonso Cam­pos, Ana Ro­jas, An­drew Schleich­korn, Raul Gon­zá­lez, y Aye­nia Quin­ta­ni­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.