Si­gue a Do­rothy, al Es­pan­ta­pá­ja­ros, al Hom­bre de Ho­ja­la­ta y al León en la bús­que­da del Ma­go de Oz!

La Jornada (Canada) - - EDITORIAL -

Ba­sa­da en la his­to­ria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de 1939, El Ma­go de Oz na­rra las aven­tu­ras que vi­ve la pe­que­ña Do­ri­ta en el país de Oz, al cual se ve arras­tra­da por un fuer­te tor­na­do des­de el es­ta­do de Kan­sas y de­ja­da en una fan­tás­ti­ca tie­rra don­de ha­bi­tan bru­jas bue­nas y ma­las.

Con ayu­da de los ami­gos que irá ha­cien­do por el ca­mino (un es­pan­ta­pá­ja­ros que ha­bla, un león co­bar­de, un hom­bre de ho­ja­la­ta y otros se­res ex­tra­or­di­na­rios), Do­ri­ta em­pren­de en un via­je car­ga­do de con­tra­tiem­pos ha­cia Ciu­dad Es­me­ral­da, pa­ra pe­dir al po­de­ro­so Ma­go de Oz que la ha­ga re­gre­sar a su ho­gar...

Bueno ya co­no­ce­mos la his­to­ria y qui­zás has­ta he­mos dis­fru­ta­do de la pe­lí­cu­la, aho­ra los lon­di­nen­ses po­de­mos aden­trar­nos en un uni­ver­so de ma­gia y es­pe­ran­za en el que con bue­nas ideas, co­ra­zón y va­lor, to­do se ha­ce po­si­ble. El Grand Thea­tre es­ta­rá pre­sen­tan­do The Wi­zard of Oz has­ta el 31 de di­ciem­bre. La his­to­ria de siem­pre, con­ta­da co­mo nun­ca! Es­ta fue nues­tra ex­pe­rien­cia al dis­fru­tar de la pues­ta en vi­vo, aquí en Lon­don.

Acom­pa­ña a Do­ri­ta y To­tó du­ran­te su tra­ve­sía por el mun­do fan­tás­ti­co de Oz, en bus­ca del Ma­go de Oz. A tra­vés del ca­mino ama­ri­llo des­cu­bri­mos có­mo la con­fian­za en uno mis­mo y en los de­más, la amis­tad y la fuer­za de vo­lun­tad ha­cen que nues­tros de­seos se ha­gan reali­dad. Qui­zás lo mas emo­cio­nan­te es cuan­do Do­ri­ta y To­tó em­pren­den el via­je si­guien­do el ca­mino ama­ri­llo, se en­cuen­tran ex­tra­va­gan­tes pe­ro sim­pá­ti­cos per- so­na­jes: un Es­pan­ta­pá­ja­ros que no tie­ne ce­re­bro, un Hom­bre de Ho­ja­la­ta que desea un co­ra­zón y un León Co­bar­de que ca­re­ce de va­lor.

El Grand Thea­tre pre­sen­ta es­ta nue­va adap­ta­ción de la obra de L. Frank Baum con la que po­drá dis­fru­tar to­da la familia. El Ma­go de Oz es­tá di­ri­gi­da por Rick Mi­ller. Es­ta pues­ta es un mu­si­cal con can­tos, bai­les, y ac­tua­cio­nes que te lle­va­rán al re­mo­to Oz. Trucos en di­rec­to, can­cio­nes, pro­yec­cio­nes ani­ma­das en vi­deo, una ca­rac­te­ri­za­ción ge­nial y un her­mo­so ves­tua­rio apun­ta­lan a una his­to­ria que ha­bla de va­lo­res im­por­tan­tes co­mo los sue­ños per­so­na­les y el ba­luar­te da­da a la amis­tad, y los ac­to­res lo ha­cen en un len­gua­je ameno, di­ver­ti­do, mo­derno pa­ra pú­bli­co mo­derno de to­das la eda­des.

Pa­ra días y fe­chas de es­ta fan­tás­ti­ca y di­ver­ti­da pues­ta en es­ce­na, vi­si­te www.grandt­hea­tre.com

The Grand Thea­tre pre­sents The Wi­zard of Oz, un­til De­cem­ber 31. Pho­to cre­dit: Claus An­der­sen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.