El An­gel Guar­dián de la Co­mu­ni­dad His­pa­na

La Jornada (Canada) - - INMIGRACION -

Hay mu­chos pa­ra ele­gir aquí en Ca­na­dá, pe­ro só­lo unos po­cos son lo su­fi­cien­te­men­te com­pe­ten­tes pa­ra lle­var a ca­bo la ta­rea con éxi­to, y só­lo unos cuan­tos real­men­te se preo­cu­pan por el bie­nes­tar del clien­te.

Mi­chael Loe­bach es el so­cio ge­ren­te de las ofi­ci­nas Loe­bach aquí en Lon­don. Su equi­po le­gal y él tie­nen una gran can­ti­dad de ex­pe­rien­cia y han ayu­da­do cien­tos de fa­mi­lias con to­do ti­po de pro­ble­mas le­ga­les. Sus ofi­ci­nas es­tán lo­ca­li­za­das en Lon­don ON en la ave­ni­da de Queens, pa­ra cual­quier per­so­na que pue­da es­tar in­tere­sa­da.

El Sr. Loe­bach ha for­ma­do una repu­tación por ir mas allá de sus de­be­res. Por ejem­plo, él ha im­pug­na­do jui­cios in­jus­tos, ha via­ja­do por to­do Ca­na­dá pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes y ofre­ce ta­ri­fas que son más que ase­qui­bles a las fa­mi­lias re­cién lle­ga­das.

Hu­bo una oca­sión en par­ti­cu­lar don­de el Sr. Loe­bach tu­vo que pro­tes­tar una in­jus­ti­cia da­da que un juez ha­bía re­cha­za­do 23 de 24 pe­ti­cio­nes que ha­bía he­cho. Mi­chael di­jo al res­pec­to en otro ar­tícu­lo: “Es ri­dícu­lo. He pre­sen­ta­do una que­ja (con el IRB) “. “De un juez he te­ni­do 23 de 24 de­ci­sio­nes re­cha­za­das. No ten­go 24 men­ti­ro­sos en una fi­la en mi ofi­ci­na, mi ta­sa de acep­ta­ción es­tá bien, en lí­nea o me­jor que otros. ¿Por qué ten­go un juez que di­ce to­dos mis clien­tes son men­ti­ro­sos, es real­men­te exas­pe­ran­te “.

Es­ta ocu­rren­cia to­mó lu­gar en el 2010, el año en el que ca­si el 50% de to­dos los ca­sos co­lom­bia­nos fue­ron re­cha­za­dos. En el pa­sa­do, la ta­sa de acep­ta­ción de ca­sos co­lom­bia­nos ha­bía si­do un po­co más del 80%, sin em­bar­go, en el 2010 tal por­cen­ta­je to­mó un drás­ti­co bu­ceo y se ni­ve­lo en una ta­sa de acep­ta­ción de tan so­lo un po­co más del 50%.

Por úl­ti­mo, de­be ser men­cio­na­do que la co­mu­ni­dad co­lom­bia­na y las otras co­mu­ni­da­des his­pa­nas de aquí de Lon­don han pros­pe­ra­do y sa­li­do ade­lan­te gra­cias a los ar­dien­tes es­fuer­zos del Sr. Lo­bach y su equi­po le­gal.

Por San­tia­go Rey /LaJor­na­daCa­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.