La po­bla­ción ca­na­dien­se cre­ció un cin­co por cien­to de 2011 a 2016 gra­cias a la in­mi­gra­ción

La Jornada (Canada) - - INMIGRACION -

La po­bla­ción ca­na­dien­se cre­ció un 5 % en los úl­ti­mos cin­co años, se­gún da­tos da­dos a co­no­cer por el or­ga­nis­mo pú­bli­co Es­ta­dís­ti­cas Ca­na­dá (EC), que ci­fró en 35,1 mi­llo­nes el nú­me­ro de per­so­nas que vi­ve en el país.

EC se­ña­ló que de 2011 a 2016 la po­bla­ción ca­na­dien­se au­men­tó en 1,7 mi­llo­nes de per­so­nas y que al­re­de­dor de dos ter­cios de ese in­cre­men­to es pro­duc­to de la in­mi­gra­ción.

La ta­sa de cre­ci­mien­to del 5 %, li­ge­ra­men­te in­fe­rior a la del 5,9 % al­can­za­da en­tre 2006 y 2011, si­túa a Ca­na­dá al fren­te del au­men­to de­mo­grá­fi­co en los paí­ses del G7 (Es­ta­dos Uni­dos, Ale­ma­nia, Reino Uni­do, Ita­lia, Ja­pón y Fran­cia, ade­más de Ca­na­dá).

Los da­tos del úl­ti­mo cen­so ca­na­dien­se, com­ple­ta­do en 2016, tam­bién se­ña­lan que el 66 % de la po­bla­ción de Ca­na­dá vi­ve en una fran­ja de 100 ki­ló­me­tros al nor­te de la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos, un área que es só­lo el 4 % de la su­per­fi­cie del país.

Ade­más, tres de ca­da cin­co ca­na­dien­ses re­si­den en las dos ma­yo­res pro­vin­cias del país, On­ta­rio y Que­bec. La pri­me­ra es la más po­bla­da del país, con 13,4 mi­llo­nes de per­so­nas, el 38,3 % de la po­bla­ción.

En Que­bec, la po­bla­ción su­peró li­ge­ra­men­te los 8,1 mi­llo­nes de per­so­nas, el 23,2 % del to­tal na­cio­nal.

Pe­ro EC cons­ta­tó que las tres pro­vin­cias oc­ci­den­ta­les (Al­ber­ta, Ma­ni­to­ba y Sas­kat­che­wan) fue­ron las que re­gis­tra­ron el ma­yor cre­ci­mien­to de la po­bla­ción.

Otro da­to a des­ta­car es que el 35,5 de la po­bla­ción ca­na­dien­se (12,5 mi­llo­nes de per­so­nas) vi­ve en tres ciu­da­des: To­ron­to, Mon­treal y Van­cou­ver.

El 35,5 de la po­bla­ción ca­na­dien­se (12,5 mi­llo­nes de per­so­nas) vi­ve en tres ciu­da­des: To­ron­to, Mon­treal y Van­cou­ver. EFE/Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.