Cuan­do el ni­vel de In­glés y la fal­ta de ex­pe­rien­cia son una ba­rre­ra

La Jornada (Canada) - - REPORTE -

A pe­sar que en On­ta­rio el in­mi­gran­te en­cuen­tra un gran aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des pa­ra bus­car tra­ba­jo, la len­gua do­mi­nan­te si­gue sien­do el Ingles. Tam­bién es cier­to que una per­so­na bilingüe tie­ne sus ven­ta­jas cuan­do se tra­ta de en­con­trar em­pleo. Es im­por­tan­te sin em­bar­go do­mi­nar el idio­ma Ingles pa­ra lo­grar una in­te­gra­ción efec­ti­va. Ade­más la fal­ta de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do la­bo­ral Ca­na­dien­se de­mo­ra la bús­que­da de em­pleo.

¿Cuá­les son las po­si­bi­li­da­des que tie­nen los in­mi­gran­tes gra­dua­dos en el ex­te­rior y de habla fran­ce­sa?

Te­ne­mos nu­me­ro­sos ca­sos de in­mi­gran­tes que se edu­ca­ron fue­ra de Ca­na­dá y tie­nen una gran ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal, que una vez ins­ta­la­dos en Ca­na­dá no en­cuen­tran un em­pleo a la al­tu­ra y ni­vel de sus co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des. Con el fin de ayu­dar a so­lu­cio­nar los in­con­ve­nien­tes que los nue­vos in­mi­gran­tes en­cuen­tran en su bús­que­da la­bo­ral. Los Go­bier­nos de Ca­na­dá y de On­ta­rio, sub­ven­cio­nan un pro­gra­ma de «for­ma­ción puen­te». Gra­cias es­ta fi­nan­cia­ción el Co­lle­ge Bo­real ofre­ce un pro­gra­ma úni­co y es­pe­cia­li­za­do en las ne­ce­si­da­des de los pro­fe­sio­na­les de habla fran­ce­sa que lle­gan a la re­gión cen­tro-Sur de On­ta­rio.

¿Co­mo es el pro­gra­ma

El pro­gra­ma de for­ma­ción puen­te en Ge­ren­cia y Li­de­raz­go es un pro- gra­ma ace­le­ra­do pa­ra aque­llas per­so­nas que se gra­dua­ron en el ex­te­rior en una de las pro­fe­sio­nes no re­gu­la­das. El pro­gra­ma cons­ta de una for­ma­ción in­ten­si­va Bilingüe a ni­vel Co­le­gial, con cur­sos in­ten­si­vo de Ingles y una pa­san­tía de dos me­ses. Gra­cias a la trans­fe­ren­cia de los co­no­ci­mien­tos en su do­mi­nio de for­ma­ción, una vez ter­mi­na­do el cur­so, los egre­sa­dos son los can­di­da­tos idea­les pa­ra ob­te­ner car­gos bi­lin­gües en ocu­pa­cio­nes que no exi­gen per­mi­so o li­cen­cia en Ca­na­dá.

¿Cuá­les son las ven­ta­jas del pro­gra­ma?

Se tra­ta de un pro­gra­ma con for­ma­ción in­te­gral, que tra­ba­ja de for­ma si­mul­ta­nea los re­tos prin­ci­pa­les que en­cuen­tran los nue­vos in­mi­gran­tes. A lo lar­go del pro­gra­ma los par­ti­ci­pan­tes asis­ten tam­bién a even­tos, ta­lle­res prác­ti­cos, etc. y son acom­pa­ña­dos en su bús­que­da de em­pleo.

Pa­ra par­ti­ci­par en el pro­gra­ma se re­quie­ren es­tos re­qui­si­tos: Ser in­mi­gran­te que ha­ble fran­cés, que sea re­si­den­te per­ma­nen­te en Ca­na­dá o re­fu­gia­do acep­ta­do. Ade­más te­ner un tí­tu­lo pro­fe­sio­nal ob­te­ni­do fue­ra de Ca­na­dá y mí­ni­mo dos anos de ex­pe­rien­cia la­bo­ral

¿Don­de se ofre­ce el pro­gra­ma?

Es­te pro­gra­ma de for­ma­ción se ofre­ce en el cam­pus de To­ron­to y los cen­tros del Co­lle­ge Bo­real de : Ha­mil­ton, Lon­don y Wind­sor. Pa­ra in­for­ma­ción de­ta­lla­da con­tac­tar los cen­tros o co­mu­ni­car­se por email Jo­seGui­ller­mo.To­rres@co­lle­ge­bo­real.ca o lla­man­do al 1-800-361-6673, 7132

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.