Sun­fest pre­sen­ta:

La Jornada (Canada) - - INMIGRACION -

Ba­re­to es un gru­po pe­riano al­ter­na­ti­ve que fu­sio­na so­ni­dos del rock y el reg­gae, con so­ni­dos la­ti­nos co­mo el me­ren­gue, la sal­sa y la cum­bia pe­rua­na, ade­re­za­da con elec­tro beats.

Tras ca­si dé­ca­da y me­dia re­co­rrien­do di­ver­sas es­ce­na­rios mu­si­ca­les, Ba­re­to fue se­lec­cio­na­do pa­ra ser par­te del Fes­ti­val The World Mu­sic Ex­po ( Wo­mex), feria a la que asis­ten des­de “boo­kers,” due­ños de fes­ti­va­les, dis­que­ras y to­do aquel que es­té vin­cu­la­do a in­dus­tria de la mú­si­ca.

Ba­re­to es una de las ban­das pe­rua­nas más des­ta­cas y po­lé­mi­cas de los úl­ti­mos tiem­pos ¿Có­mo se atre­vió es­ta jam band de reg­gae jazz y ska… a ha­cer cum­bia? y peor aún a te­ner más vi­si­bi­li­dad que los au­to­res ori­gi­na­les de las can­cio­nes… o a de­jar de ser ins­tru­men­ta­les y pa­sar a ¡te­ner can­tan­te!

La dis­co­gra­fía de Ba­re­to arran­ca con el EP “Om­bli­go,” si­gue con la obra maes­tra del “reg­gae ba­rran­quino” (sí, ase­ve­ra­mos que eso exis­te) Bo­le­to, pa­ra dar el gi­ro con “Cum­bia,” se­gui­do de “So­do­ma y Ga­ma­rra,” lue­go el dis­co no­mi­na­do al Grammy por me­jor por­ta­da “Ves lo que quie­res ver” (que afir­mó una po­si­ción po­lí­ti­ca que fue muy po­co com­pren­di­da por el pú­bli­co) y muy re­cien­te­men­te aca­ban de lan­zar “Im­pre­de­ci­ble” (2015), en el que con­ver­gen las in­fluen­cias pa­sa­das y pre­sen­tes de la ban­da, en el que es tal vez su tra­ba­jo más lo­gra­do has­ta la fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.