Consejos pa­ra Aho­rrar Di­ne­ro en las Com­pras

La Jornada (Canada) - - QUE PASA -

Ave­ces se va de com­pras por pla­cer y otras ve­ces tie­ne que ir por ne­ce­si­dad. La se­gun­da si­tua­ción nun­ca es tan di­ver­ti­da co­mo la pri­me­ra, pe­ro si adop­ta un en­fo­que prác­ti­co en las com­pras ne­ce­sa­rias pa­ra el ho­gar po­drá aho­rrar di­ne­ro y así dis­fru­tar más de esas com­pras por pla­cer que tan­to le gus­tan.

Prac­ti­que es­tos consejos aho­rra­ti­vos de los ex­per­tos de la mar­ca Scott en sus com­pras pa­ra el ho­gar: duc­tos re­ba­ja­dos, ase­gú­re­se de re­cor­tar los cu­po­nes del pe­rió­di­co lo­cal e im­pri­mir los cu­po­nes de la red. Tam­bién com­pa­re pre­cios en lí­nea en los si­tios es­pe­cia­li­za­dos en es­to y/o en los si­tios de ven­ta, es­pe­cial­men­te aque­llos que ofre­cen ser­vi­cios de sus­crip­ción pa­ra en­tre­ga pe­rió­di­ca y de gran­des des­cuen­tos. in­ves­ti­gue qué pro­duc­to ofre­ce le da más va­lor por su di­ne­ro. Busque ar­tícu­los pa­ra el ho­gar co­mo el pa­pel de ba­ño Scott 1000, el pa­pel hi­gié­ni­co de más lar­ga du­ra­ción del país, con 1.000 ho­jas en ca­da ro­llo que le per­mi­te a to­da su fa­mi­lia se­guir su rit­mo dia­rio sin ne­ce­si­dad de sa­cri­fi­car ca­li­dad. De­ter­mi­ne qué pro­duc­tos sa­tis­fa­cen las ne­ce­si­da­des de su fa­mi­lia en tér­mi­nos de ren­di­mien­to, va­lor du­ra­de­ro y ca­li­dad, al pre­cio más ba­jo pa­ra lo­grar aho­rros a lar­go pla­zo. Aun­que las com­pras al por ma­yor cues­tan más en el mo­men­to, a lar­go pla­zo pue­den re­sul­tar más ven­ta­jo­sas pa­ra el bol­si­llo. Al com­prar gran­des can­ti­da­des se abas­te­ce­rá de pro­duc­tos que du­ra­rán más tiempo, por lo que no ten­drá que re­gre­sar tan se­gui­do a la tien­da. Una for­ma de mi­ni­mi­zar el “do­lor” del gas­to ini­cial es es­ca­lo­nar las com­pras gran­des y así re­po­ner los ar­tícu­los en tan­das, en vez de to­dos a la vez.

Es fá­cil lle­nar el ca­rri­to, po­co a po­co sin dar­se cuen­ta, con ca­da “ofer­ta” al fi­nal de los pa­si­llos cuan­do to­dos en la fa­mi­lia aña­den una co­si­ta más. Des­afor­tu­na­da­men­te, es­tas com­pras im­pul­si­vas pue­den su­mar bas­tan­te rá­pi­da­men­te. Co­mo alternativa, in­vi­te a to­dos en la fa­mi­lia a par­ti­ci­par en la ela­bo­ra­ción de una lis­ta ra­zo­na­ble y a ase­gu­rar­se de que na­die se des­víe de la mis­ma. Si lle­gan al ca­je­ro sin ha­ber aña­di­do otros pro­duc­tos, re­com­pén­sen­se­los con un pe­que­ño re­fri­ge­rio o go­lo­si­nas dis­po­ni­bles en el área de la ca­ja re­gis­tra­do­ra. FF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.