San­tos di­ce a Ma­du­ro que no use a Co­lom­bia pa­ra ta­par el fra­ca­so de su re­volución

La Jornada (Canada) - - ENGLISH SECTION -

El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, ad­vir­tió a su ho­mó­lo­go ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, que no “pre­ten­da” uti­li­zar a Co­lom­bia pa­ra “ta­par las enor­mes fa­len­cias de su re­volución fra­ca­sa­da” y lo ins­tó a que per­mi­ta la ayu­da in­ter­na­cio­nal hu­ma­ni­ta­ria pa­ra su gen­te. mien­to de los pro­duc­tos más bá­si­cos (...) es­té en ca­pa­ci­dad de brin­dar aten­ción a co­lom­bia­nos en su te­rri­to­rio”, aña­dió el mandatario.

Ma­du­ro afir­mó que a los es­ta­dos ve­ne­zo­la­nos de Tá­chi­ra, Zu­lia y Apu­re, ubi­ca­dos en la fron­te­ra, lle­gan mi­les de co­lom­bia­nos pa­ra “aten­der­se, ope­rar­se aquí, aten­der­se una gri­pe, aten­der­se una ca­ta­ra­ta, bus­car las me­di­ci­nas en Ve­ne­zue­la”.

El pre­si­den­te co­lom­biano til­dó de cí­ni­ca la de­cla­ra­ción de Ma­du­ro y ase­gu­ró que “to­do el mun­do sa­be que es to­do lo con­tra­rio”.

“Es aquí, en Co­lom­bia, don­de es­ta­mos aten­dien­do a ca­da vez más ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos que ni si­quie­ra en­cuen­tran en su país los me­di­ca­men­tos más ele­men­ta­les (...) y don­de se han pre­sen­ta­do en­fer­me­da­des que no apa­re­cie­ron por dé­ca­das en el con­ti­nen­te, co­mo la dif­te­ria y el sa­ram­pión”, apos­ti­lló.

Pe­se a que en Ve­ne­zue­la es­ca­sean me­di­ca­men­tos y los gre­mios del sec­tor de la sa­lud de­nun­cian el de­te­rio­ro de la ca­li­dad del ser­vi­cio en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos, Ma­du­ro ma­ni­fes­tó el lunes que la Re­volución Bo­li­va­ria­na es­tá dis­pues­ta a “ayu­dar a paí­ses co­mo Co­lom­bia que no tie­nen sa­lud pú­bli­ca”. efe

www.la­jor­na­da.ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.