EEUU es­tre­cha­rá coope­ra­ción con Ara­bia Sau­dí y re­vi­sa­rá con sus alia­dos el acuerdo de Irán

La Jornada (Canada) - - ¿QUE PASA? -

que una so­lu­ción po­lí­ti­ca es la única for­ma de pro­mo­ver la es­ta­bi­li­dad a lar­go pla­zo en Ye­men y po­ner fin al su­fri­mien­to. “El va­cío po­lí­ti­co y de se­gu­ri­dad ge­ne­ra­do por el con­flic­to, así co­mo el de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias, tam­bién han si­do apro­ve­cha­dos en Ye­men por Al-Qae­da en la Pe­nín­su­la Ará­bi­ga y por ISIS. Cuan­do se da re­fu­gio se­gu­ro a es­tos gru­pos, se po­ne en ries­go la se­gu­ri­dad de la pa­tria es­ta­dou­ni­den­se”.

Es­ta­dos Uni­dos es­tá pre­pa­ra­do pa­ra apo­yar a Ara­bia Sau­di­ta en la ma­te­ria­li­za­ción de los in­tere­ses co­mu­nes y la se­gu­ri­dad; sin em­bar­go, co­mo lo ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te Trump y tam­bién lo di­jo en la cum­bre de Riad, las na­cio­nes de Me­dio Orien­te no pue­den es­pe­rar a que la po­ten­cia es­ta­dou­ni­den­se sea la que erra­di­que el te­rro­ris­mo por ellas. “Las na­cio­nes mu­sul­ma­nas de­ben es­tar dis­pues­tas a asu­mir esa car­ga”.

Según el Se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Pom­peo, si va­mos a sub­yu­gar al ex­tre­mis­mo y de­rro­tar a las fuer­zas te­rro­ris­tas jun­tos, sé que Ara­bia Sau­di­ta estará al fren­te de esa ini­cia­ti­va. “To­dos de­be­mos en­fren­tar con sin­ce­ri­dad es­ta cri­sis de ex­tre­mis­mo is­la­mis­ta y las or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas is­la­mis­tas que ins­pi­ra, y es­to im­pli­ca unir­nos con­tra el ho­mi­ci­dio de mu­sul­ma­nes inocen­tes, la opre­sión de la mu­jer, la per­se­cu­ción de ju­díos y la ma­tan­za de cris­tia­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.