El Se­na­do ca­na­dien­se alla­na el ca­mino pa­ra la le­ga­li­za­ción de la ma­rihua­na

La Jornada (Canada) - - ¿QUÉ PASA? -

Pe­ro la vo­ta­ción en el Se­na­do es só­lo uno de los pa­sos que que­dan an­tes de que Ca­na­dá se con­vier­ta en el pri­mer país in­dus­tria­li­za­do que aprue­ba el con­su­mo re­crea­ti­vo de ma­rihua­na, lo que se pue­de re­tra­sar va­rios me­ses.

Tras la vo­ta­ción en el Se­na­do, el pro­yec­to de ley vuel­ve a la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes del Par­la­men­to que ten­drá que de­ci­dir si aprue­ba las de­ce­nas de en­mien­das apro­ba­dos por los se­na­do­res.

Una de las prin­ci­pa­les en­mien­das apro­ba­das por el Se­na­do per­mi­ti­ría que las pro­vin­cias del país pue­dan prohi­bir el cul­ti­vo do­més­ti­co de ma­rihua­na.

El pro­yec­to de ley pre­sen­ta­do por el Go­bierno ca­na­dien­se per­mi­tía que ca­da vi­vien­da pue­da cul­ti­var un má­xi­mo de cua­tro plan­tas de ma­rihua­na.

Una vez que el pro­yec­to de ley pa­se es­te trá­mi­te, el tex­to le­gis­la­ti­vo ten­drá que re­gre­sar al Se­na­do pa­ra una úl­ti­ma vo­ta­ción.

Una vez que sea apro­ba­do por el Par­la­men­to y re­ci­ba la fir­ma de la go­ber­na­do­ra ge­ne­ral del país, que ejer­ce la fun­ción de je­fa de Es­ta­do en nom­bre de la rei­na Isa­bel de Inglaterra, el Go­bierno ca­na­dien­se con­ce­de­rá tres me­ses a las pro­vin­cias pa­ra que se pre­pa­ren an­tes de au­to­ri­zar la ven­ta le­gal de ma­rihua­na. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.