Que la ma­rihua­na se­rá le­gal en Ca­na­dá a par­tir del 17 de oc­tu­bre

Tru­deau anun­cia

La Jornada (Canada) - - TRUMPADAS -

El pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, Jus­tin Tru­deau, anun­ció que la ma­rihua­na se­rá le­gal en el país a par­tir del pró­xi­mo 17 de oc­tu­bre, ho­ras des­pués de que el Par­la­men­to ca­na­dien­se apro­ba­ra el uso re­crea­ti­vo de es­te psi­co­tró­pi­co.

Tru­deau ex­pli­có en el Par­la­men­to que la in­ten­ción del Go­bierno ca­na­dien­se con es­ta me­di­da, una de sus pro­me­sas elec­to­ra­les, es “pro­te- ger a los jó­ve­nes” y po­ner fin a una de las vías de fi­nan­cia­ción del cri­men or­ga­ni­za­do.

Ade­más, pre­ci­só que al­gu­nas de las re­gio­nes del país, co­mo Qué­bec, On­ta­rio y la Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca, han pe­di­do te­ner más tiem­po pa­ra ajus­tar­se a la nue­va le­gis­la­ción, por lo que el Eje­cu­ti­vo ca­na­dien­se les ha otor­ga­do un pla­zo de 17 se­ma­nas.

La de­cla­ra­ción de la fe­cha ofi­cial de ini­cio de es­ta nue­va ley lle­gó des­pués de que el Par­la­men­to de Ca­na­dá apro­ba­ra el uso re­crea­ti­vo de la ma­rihua­na, con­vir­tién­do­se así en el se­gun­do país del mun­do en adop­tar esa me­di­da des­pués de Uru­guay, que lo hi­zo en 2013.

La le­ga­li­za­ción pa­ra uso lú­di­co de la ma­rihua­na era una pro­me­sa elec­to­ral de Tru­deau an­tes de ga­nar las elec­cio­nes en 2015, y lle­gó a ha­cer­se reali­dad des­pués de sie­te me­ses de in­ten­so de­ba­te par­la­men­ta­rio. efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Canada

© PressReader. All rights reserved.