Coex­ca S.A ob­tie­ne re­cer­ti­fi­ca­ción en nor­mas que ase­gu­ran ca­li­dad de sus pro­ce­sos e inocui­dad de sus pro­duc­tos

Nue­va­men­te, la em­pre­sa lo­gra va­li­dar sus pro­ce­sos por una pres­ti­gio­sa con­sul­to­ra ex­ter­na en las nor­mas de Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad e Inocui­dad, ISO 9001:2008 y HACCP 2861:2004, res­pec­ti­va­men­te

Agrocentro - - Noticias -

Coex­ca S.A. fue nue­va­men­te cer­ti­fi­ca­da en las nor­mas ISO 9001:2008 y HACCP 2861:2004, so­bre Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad e Inocui­dad, res­pec­ti­va­men­te. Lo an­te­rior, lue­go de una au­di­to­ría rea­li­za­da a sus pro­ce­sos, por par­te de la pres­ti­gio­sa con­sul­to­ra Bu­reau Ve­ri­tas, tra­ba­jo que se desa­rro­lló du­ran­te el mes de di­ciem­bre pa­sa­do y que con­clu­yó exi­to­sa­men­te, sin ob­ser­va­cio­nes.

De es­ta ma­ne­ra, la Com­pa­ñía una vez más re­ci­be la apro­ba­ción de ex­per­tos res­pec­to de su ges­tión y la inocui­dad de los ali­men­tos que pro­ce­sa y co­mer­cia­li­za, con­for­me a la nor­ma­ti­va exis­ten­te pa­ra las in­dus­trias del ru­bro, trans­for­mán­do­se en una de las em­pre­sas del sec­tor que es­tá a la van­guar­dia en la cer­ti­fi­ca­ción de las nor­mas que ase­gu­ran la ca­li­dad de sus pro­ce­sos y pro­duc­tos.

Glo­ria Gu­tié­rrez, je­fa del De­par­ta­men­to de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad de Coex­ca S.A. des­ta­có la re­cer­ti­fi­ca­ción ob­te­ni­da por la em­pre­sa, y pu­so de re­lie­ve que en am­bos ca­sos no hu­bo ob­ser­va­cio­nes por par­te de los consultores. “En el pro­ce­so de au­di­to­ría no se re­gis­tró ob­ser­va­ción al­gu­na en am­bas nor­mas. Los au­di­to­res que­da­ron muy con­ten­tos. Quie­ro des­ta­car el aporte de to­dos los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa en es­te nue­vo lo­gro y el rol en es­te ám- bi­to de Laura Ver­ga­ra e Isa­bel Be­ce­rra, quie­nes se desem­pe­ñan en el De­par­ta­men­to de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad de Coex­ca S.A. Fui­mos re­cer­ti­fi­ca­dos de ma­ne­ra in­me­dia­ta”, afir­mó.

Gu­tié­rrez pun­tua­li­zó ade­más que los au­di­to­res de la con­sul­to­ra Bu­reau Ve­ri­tas des­ta­ca­ron el al­to com­pro­mi­so de eje­cu­ti­vos y tra­ba­ja­do­res con el cum­pli­mien­to de las nor­mas de ca­li­dad e inocui­dad; el or­den y fa­ci­li­dad de ac­ce­so a la documentación; el ni­vel de co­no­ci­mien­to, tan­to del ru­bro co­mo del sis­te­ma de ges­tión, por par­te de los miem­bros de la Com­pa­ñía; la trans­pa­ren­cia de la em­pre­sa y la ma­du­rez al­can­za­da por Coex­ca S.A. en la im­ple­men­ta­ción de las nor­mas au­di­ta­das; y, la par­ti­ci­pa­ción muy ac­ti­va y com­pro­me­ti­da por par­te de mo­ni­to­res, ope­ra­do­res, je­fes y en­car­ga­dos de área.

A lo an­te­rior, Glo­ria Gu­tié­rrez su­mó que es­tas y otras cer­ti­fi­ca­cio­nes que po­see la Com­pa­ñía cons­ti­tu­yen un ele­men­to bá­si­co y cen­tral en la ope­ra­ción de una em­pre­sa de ali­men­tos, que ex­por­ta sus pro­duc­tos a im­por­tan­tes mer­ca­dos en el mun­do. “Una em­pre­sa ex­por­ta­do­ra de ali­men­tos co­mo la nues­tra, con lle­ga­da a im­por­tan­tes mer­ca­dos en el mun­do, de­be ope­rar con to­das las cer­ti­fi­ca­cio­nes po­si­bles y va­li­da­das. Es una exi­gen­cia de nues­tros clien­tes y de mer­ca­dos a los cua­les lle­ga­mos, in­clui­do el mer­ca­do in­terno. En con­se­cuen­cia, es­ta­mos muy con­ten­tos por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en es­te pro­ce­so de re­cer­ti­fi­ca­ción”, en­fa­ti­zó.

Es im­por­tan­te des­ta­car que Coex­ca S.A. man­tie­ne ya por más de una dé­ca­da la cer­ti­fi­ca­ción en la nor­ma HACCP 2861:2004 so­bre inocui­dad, ob­te­nien­do su­ce­si­va­men­te nue­vas va­li­da­cio­nes en sus pro­ce­sos, tras ex­haus­ti­vas au­di­to­rias. “Al cum­plir con es­ta nor­ma se ga­ran­ti­za al con­su­mi­dor la inocui­dad del pro­duc­to”, ase­ve­ró la je­fa del De­par­ta­men­to de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad de la em­pre­sa.

LAS NOR­MAS RECERTIFICADAS

Las nor­mas recertificadas por Coex­ca S.A. tie­nen es­pe­cial im­por­tan­cia en su ám­bi­to de ac­ción. En efec­to, la ISO 9001:2008 es la ba­se del sis­te­ma de ges­tión de la ca­li­dad, ya que se cen­tra en to­dos los ele­men­tos de ad­mi­nis­tra­ción con los que una em­pre­sa de­be con­tar pa­ra te­ner un sis­te­ma efec­ti­vo que le per­mi­ta ad­mi­nis­trar y me­jo­rar la ca­li­dad de sus pro­duc­tos o ser­vi­cios.

Mien­tras, la cer­ti­fi­ca­ción en HACCP Aná­li­sis de Pe­li­gros y Pun­tos Crí­ti­cos de Con­trol le per­mi­te de­mos­trar su com­pro­mi­so con la se­gu­ri­dad de los ali­men­tos (inocui­dad), es­ta­ble­cien­do con­trol en pun­tos crí­ti­cos du­ran­te el pro­ce­so de pro­duc­ción de los mis­mos.

Coex­ca S.A. fue nue­va­men­te cer­ti­fi­ca­da en las nor­mas ISO 9001:2008 y HACCP 2861:2004, so­bre Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad e Inocui­dad, res­pec­ti­va­men­te. En la fo­to­gra­fía el equi­po de tra­ba­jo que par­ti­ci­pó del pro­ce­so.

La Com­pa­ñía fue des­ta­ca­da por la con­sul­to­ra Bu­reau Ve­ri­tas de­bi­do al al­to com­pro­mi­so de eje­cu­ti­vos y tra­ba­ja­do­res con el cum­pli­mien­to de las nor­mas de ca­li­dad e inocui­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.