Tec­no­lo­gía y bio­tec­no­lo­gía se to­ma­ron la se­gun­da ver­sión de la IFT Agro

Ma­qui­na­ria e ins­tru­men­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción per­mi­tie­ron a los agri­cul­to­res po­ner­se al día res­pec­to a las ofer­tas que ofre­ce el mar­ca­do pa­ra su ru­bro

Agrocentro - - Portada -

En­tre el 5 y el 8 de abril se lle­vó a ca­bo la se­gun­da ver­sión de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tec­no­lo­gías Agrí­co­las -IFT Agro- en el re­cin­to Agrí­co­la Cen­tral en Tal­ca, la cual tu­vo co­mo ob­je­ti­vo dar a co­no­cer a los agri­cul­to­res de nues­tra re­gión y del país las nue­vas tec­no­lo­gías que ofre­ce el mer­ca­do, na­cio­nal y mun­dial, pa­ra di­cho ru­bro.

Es­te año 116 em­pre­sas es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el even­to, rea­li­za­do por Kall­man World­wi­de Chi­le y la Agrí­co­la Cen­tral, las que pre­sen­ta­ron di­ver­sos pro­duc­tos con los que es­pe­ran apor­tar a la agri­cul­tu­ra del país. “En el Mau­le se es­tán mos­tran­do los avan­ces que hay hoy en la agri­cul­tu­ra mun­dial. Es­ta es una fe­ria ne­ta­men­te agrí­co­la don­de es­pe­ra­mos que ha­ya trans­fe­ren­cia en­tre pro­vee­do­res y agri­cul­to­res, y que se creen ne­go­cios”, in­di­có el pre­si­den­te de Kall­man World­wi­de Chi­le, Ri­car­do Or­te­ga.

Por su par­te el pre­si­den­te de la Agrí­co­la Cen­tral, Fer­nan­do Me­di­na, se­ña­ló du­ran­te la inau­gu­ra­ción del even­to: “En es­ta se­gun­da ver­sión au­men­ta­ron en un 6% los ex­po­si­to­res de la fe­ria, lo cual per­mi­ti­rá a los agri­cul­to­res te­ner con­tac­to di­rec­to con pro­vee­do­res, ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos y ver la tec­no­lo­gía que hoy ofre­ce el mer­ca­do. Es­ta es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra el agro, por lo cual agra­dez­co a Kall­man World­wi­de Chi­le por ha­cer es­ta apues­ta”.

En tan­to el in­ten­den­te de la Re­gión del Mau­le, Pablo Me­za, co­men­tó que “es­te es el se­gun­do año de una fe­ria con mu­cho pres­ti­gio, con una can­ti­dad de ma­qui­na­ria e ins­tru­men­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que per­mi­ti­rá a los agri­cul­to­res, so­bre to­do, es­tar al día en las ofer­tas que hay de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Aquí hay pro­vee­do­res que an­dan bus­can­do des­ti­na­ta­rios pa­ra que ad­quie­ran sus úl­ti­mas ofer­tas”. El man­da­más del Mau­le ade­más agre­gó que: “es­te el cen­tro agrí­co­la del país, pe­ro tam­bién aquí con­cu­rren agri­cul­to­res de otras re­gio­nes del país por­que creo que e s una fe­ria in­ter­na­cio­nal úni­ca en Chi­le

En la IFT Agro 2017 es­tu­vie­ron pre­sen­tes: Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na , Es­pa ña, Ale­ma­nia, Co­rea del Sur, Ita­lia, Fran­cia, Ja, pón, Fi­li­pi­nas, Sui­za, Ho­lan­da, Ar­gen­ti na y Bra­sil.

Au­to­ri­da­des na­cio­na­les y re­gio­na­les inau­gu­ra­ron IFT Agro 2017, la cual se lle­vó a ca­bo en

116 em­pre­sas, de di­ver­sos paí­ses del mun­do, die­ron a co­no­cer sus pro­duc­tos en la fe­ria in­ter­na­cio­nal.

Di­ver­sos ti­pos de he­rra­mien­tas mos­tró a los agri­cul­to­res Cas­te­lla­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.