Pro­de­sal desa­rro­lló la pri­me­ra me­sa de coor­di­na­ción del 2017

Más de 50 agri­cul­to­res de di­ver­sos sec­to­res ru­ra­les de la co­mu­na par­ti­ci­pa­ron de es­ta ins­tan­cia que tam­bién reunió a los pro­fe­sio­na­les de to­dos los mó­du­los del pro­gra­ma, re­pre­sen­tan­tes de In­dap Mau­le y del equi­po mu­ni­ci­pal

Agrocentro - - San Clemente -

En de­pen­den­cias del Cen­tro de Even­tos Ad­ma­pu, se lle­vó a ca­bo la pri­me­ra me­sa de coor­di­na­ción del año 2017 del Pro­gra­ma Pro­de­sal, eje­cu­ta­do en la co­mu­na a tra­vés de un con­ve­nio sus­cri­to en­tre la Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Cle­men­te y el Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (In­dap).

La fi­na­li­dad de es­ta me­sa de coor­di­na­ción es dar a co­no­cer el plan de tra­ba­jo anual, los ob­je­ti­vos del pro­gra­ma y re­co­ger la opi­nión de los in­te­gran­tes de la me­sa, en par­ti­cu­lar de los usua­rios de In­dap, que son ase­so­ra­dos me­dian­te es­ta ins­tan­cia.

En la opor­tu­ni­dad se die­ron a co­no­cer los pro­yec­tos ya fi­nan­cia­dos, las ca­pa­ci­ta­cio­nes desa­rro­lla­das y las ac­ti­vi­da­des por eje­cu­tar­se pró­xi­ma­men­te, an­te una con­cu­rren­cia de más de 50 agri­cul­to­res de di­fe­ren­tes sec­to­res de San Cle­men­te.

El jefe del área de In­dap en San Cle­men­te, Antonio Nei­ra, des­ta­có el va­lor que tie­nen las me­sas de coor­di­na­ción.

Ade­más de Antonio Nei­ra, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el al­cal­de (s) de San Cle­men­te, Ignacio Nei­ra; la directora de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, Pau­li­na Men­do­za; y la je­fa de Pro­de­sal San Cle­men­te, Pamela Jau­re­gui.

TE­MAS DE TRA­BA­JO

A los pre­sen­tes, se les in­for­mó de las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­gra­ma, nó­mi­nas de usua­rios, le­van­ta­mien­to de los re­que­ri­mien­tos de los agri­cul­to­res, pro­gra­ma­ción de fun­cio­na­mien­to de fu­tu­ras me­sas de coor­di­na­ción, pla­ni­fi­ca­ción de in­ver­sio­nes y ca­pi­tal de tra­ba­jo, se­gui­mien­to y en­tre­ga de in­ver­sio­nes.

Ade­más, se reali­zó una char­la so­bre fon­dos de em­pren­di­mien­to Fo­sis 2017, a car­go de la je­fa de Pro­de­sal San Cle­men­te, Pamela Jau­re­gui, quien tam­bién des­ta­có la re­le­van­cia y el im­pac­to que tie­nen las me­sas de coor­di­na­ción.

Ca­be des­ta­car que el pro­gra­ma Pro­de­sal busca apo­yar a las fa­mi­lias ru­ra­les pa­ra for­ta­le­cer sus ac­ti­vi­da­des sil­vo agro­pe­cua­rias en­tre­gan­do ase­so­ría téc­ni­ca e in­ver­sión pa­ra el desa­rro­llo de su ac­ti­vi­dad. El pro­gra­ma es eje­cu­ta­do por el Mu­ni­ci­pio de San Cle­men­te, a quien In­dap trans­fie­re los re­cur­sos su­ma­dos al apor­te del eje­cu­tor.

La ins­tan­cia sir­vió pa­ra ana­li­zar la mar­cha del pro­gra­ma y coor­di­nar las ac­cio­nes que se rea­li­za­rán el año 2017.

Más de 50 agri­cul­to­res de di­ver­sos sec­to­res de San Cle­men­te par­ti­ci­pa­ron en la pri­me­ra me­sa de coor­di­na­ción del año 2017 del Pro­gra­ma Pro­de­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.