Pequeños agri­cul­to­res cuen­tan con re­cur­sos pa­ra in­su­mos pro­duc­ti­vos

En to­tal se en­tre­ga­rán cer­ca de mil 182 mi­llo­nes de pe­sos a al­re­de­dor de 10.300 cam­pe­si­nos en las 30 co­mu­nas de la re­gión

Agrocentro - - Servicios -

Mil cien­to trein­ta pequeños agri­cul­to­res, usua­rios del Pro­gra­ma de Desa­rro­llo Lo­cal-Pro­de­sal-, de las co­mu­nas de Sa­gra­da Fa­mi­lia, Cu­ri­có, Tal­ca, Pe­lar­co y Pen­cahue re­ci­bie­ron in­cen­ti­vos del Fon­do de Apo­yo Ini­cial.

Es­tos re­cur­sos, son un com­po­nen­te del pro­gra­ma Pro­de­sal y es­tán des­ti­na­dos a la com­pra de in­su­mos pro­duc­ti­vos, ta­les co­mo se­mi­llas, fer­ti­li­zan­tes, he­rra­mien­tas de tra­ba­jo, ali­men­ta­ción ani­mal, en­tre otros.

La go­ber­na­do­ra de Cu­ri­có, Cris­ti­na Bravo, va­lo­ró la en­tre­ga de es­tos re­cur­sos que per­mi­ten a los agri­cul­to­res ad­qui­rir algunos in­su­mos de pri­me­ra ne­ce­si­dad, lo que es un apo­yo que el Go­bierno en­tre­ga a los pequeños agri­cul­to­res pa­ra que pue­dan ir me­jo­ran­do sus dis­tin­tos ne­go­cios pro­duc­ti­vos.

El di­rec­tor re­gio­nal de In­dap, Jai­ro Iba­rra, in­di­có que, a ni­vel re­gio­nal, el Go­bierno a tra­vés de es­te ser­vi­cio del agro, ha­rá en­tre­ga de cer­ca de mil 182 mi­llo­nes de pe­sos a al­re­de­dor de 10.300 pequeños agri­cul­to­res usua­rios de Pro­de­sal de las 30 co­mu­nas de la re­gión.

TES­TI­MO­NIOS

Ce­ci­lia Aba­ca de Pen­chaue, una de las be­ne­fi­cia­rias del In­cen­ti­vo del Fon­do de Apo­yo Ini­cial, se­ña­ló que uti­li­za­rá es­tos re­cur­sos pa­ra rea­li­zar me­jo­ras en las cu­bier­tas de sus in­ver­na­de­ros de hor­ta­li­zas. “Lle­vo co­mo tres años tra­ba­jan­do con Pro­de­sal y pa­ra mí es­tos son re­cur­sos muy úti­les, que me ayu­dan mu­cho”.

Ma­ría Fa­rías del sec­tor Ta­pihue, des­ti­na­rá es­tos re­cur­sos a la com­pra de ali­men­ta­ción pa­ra su pe­que­ño plan­tel de abe­jas. En tan­to Ro­sim­bo Orós­ti­ca, otro de los agri­cul­to­res que re­ci­bie­ron es­te che­que, se­ña­ló que lo pien­sa in­ver­tir en la com­pra de ali­men­ta­ción pa­ra su ga­na­do. “Yo voy a ocu­par es­ta pla­ta pa­ra la com­pra de far­dos, por­que ten­go cua­tro ca­ba­llo y 30 ove­jas. Aho­ra voy al­ti­ro a com­prar los far­dos y con eso ten­go de más”.

Más de mil mi­llo­nes en re­cur­sos se en­tre­ga­rán en el Mau­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.