Coex­ca S.A. lo­gra re­cer­ti­fi­ca­ción en nor­ma BRC y en la más al­ta ca­te­go­ría

El ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía, Gui­ller­mo Gar­cía, fe­li­ci­tó a to­dos los miem­bros de la em­pre­sa por es­te lo­gro y afir­mó que es­te re­sul­ta­do de­mues­tra que la em­pre­sa va en la sen­da co­rrec­ta

Agrocentro - - Noticias -

En la más al­ta ca­te­go­ría de la nor­ma in­ter­na­cio­nal BRC (Bri­tish Re­tail Con­sor­tium) de inocui­dad ali­men­ta­ria fue cla­si­fi­ca­da la Plan­ta Fae­na­do­ra Mau­le, per­te­ne­cien­te a Coex­ca S.A., en el mar­co del pro­ce­so de re­cer­ti­fi­ca­ción a la que la em­pre­sa se so­me­tió pa­ra lo­grar am­pliar el pe­rio­do de acre­di­ta­ción. Lo an­te­rior, sig­ni­fi­ca en tér­mi­nos prác­ti­cos que la fir­ma in­gre­sa al se­lec­to gru­po de com­pa­ñías en el mun­do, que dis­po­nen de una va­li­da­ción por do­ce me­ses pa­ra que sus pro­duc­tos in­gre­sen -vía ven­ta di­rec­taal con­su­mi­dor en im­por­tan­tes mer­ca­dos en el or­be.

La nor­ma in­ter­na­cio­nal BRC es uno de los es­tán­da­res de se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria más im­por­tan­tes en el pla­ne­ta. Fue crea­da en el año 1992 al fu­sio­nar­se dos de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes bri­tá­ni­cos al por me­nor: la Bri­tish Re­tai­lers As­so­cia­tion y Re­tail Con­sor­tium. Se tra­ta de una nor­ma es­pe­cí­fi­ca pa­ra la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria, sien­do so­lo apli­ca­ble a com­pa­ñías fa­bri­can­tes o en­va­sa­do­ras de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, es de­cir, la nor­ma BRC so­lo pue­de pro­por­cio­nar­se cuan­do se pro­ce­sa un pro­duc­to.

La je­fa de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad, Glo­ria Gutiérrez, in­di­có que la re­cer­ti­fi­ca­ción fue otor­ga­da por la em­pre­sa con­sul­to­ra de ori­gen da­nés DNV GL-Bu­si­ness As­su­ran­ce y agre­gó que es­te nue­vo lo­gro es mo­ti­vo de ale­gría pa­ra to­dos en Coex­ca S.A. “El año pa­sa­do nos cer­ti­fi­ca­mos en nor­ma BRC y es­te año nue­va­men­te so­li­ci­ta­mos una au­di­to­ría pa­ra ex­ten­der en 12 me­ses es­ta va­li­da­ción. En es­te pro­ce­so al­can­za­mos la re­cer­ti­fi­ca­ción en la ca­te­go­ría “A” una de las más exi­gen­tes y al­tas que po­see la nor­ma. Es un sú­per gran lo­gro pa­ra to­dos en la em­pre­sa. Es­to se de­be a to­do el equi­po de Coex­ca S.A., no so­lo al equi­po del De­par­ta­men­to de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad. En es­ta nor­ma con­tri­bui­mos to­dos por al­can­zar esa ca­te­go­ría, la le­tra “A”. Es­to es un mé­ri­to de to­dos”, se­ña­ló.

Por su par­te, el ge­ren­te ge­ne­ral de Coex­ca S.A., Gui­ller­mo Gar­cía, jun­to con fe­li­ci­tar y agra­de­cer la en­tre­ga de to­dos los miem­bros de la em­pre­sa en es­te nue­vo lo­gro, se­ña­ló que al­can­zar la re­cer­ti­fi­ca­ción en la nor­ma BRC y en la ca­te­go­ría más al­ta sig­ni­fi­ca que “es­ta­mos en la sen­da co­rrec­ta y ha­cien­do las co­sas bien. Es­ta es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra to­dos los in­te­gran­tes de la em­pre­sa. To­dos y ca­da uno ha apor­ta­do pa­ra al­can­zar la más al­ta ca­te­go­ría en la nor­ma BRC, una de las más exi­gen­tes en la in­dus­tria de los ali­men­tos. De­be­mos ale­grar­nos, fe­li­ci­tar­nos y com­pro­me­ter­nos a se­guir en es­ta sen­da de ha­cer las co­sas bien”, se­ña­ló.

PE­RÚ Y VE­NE­ZUE­LA

En el mar­co de pro­ce­sos de re­va­li­da­ción de la Plan­ta Fae­na­do­ra Mau­le, de­le­ga­cio­nes de au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de Pe­rú y Ve­ne­zue­la vi­si­ta­ron por se­pa­ra­do las ins­ta­la­cio­nes de Coex­ca S.A., pa­ra re­vi­sar pro­ce­sos y sus sis­te­mas de ase­gu­ra­mien­to de la ca­li­dad, en la pers­pec­ti­va de en­tre­gar la acre­di­ta­ción pa­ra que los pro­duc­tos de la em­pre­sa con­ti­núen in­gre­san­do a esos mer­ca­dos. Los re­sul­ta­dos de esas au­di­to­rías se co­no­ce­rán den­tro de unos 60 días.

Coex­ca S.A. ex­por­ta 16 mi­llo­nes de kilos de car­ne por año a dis­tin­tos paí­ses del mun­do, prin­ci­pal­men­te Ja­pón, Co­rea y Chi­na, mer­ca­dos que en su con­jun­to re­pre­sen­tan el 75% de las ex­por­ta­cio­nes de la com­pa­ñía.

La em­pre­sa se ha­bía va­li­da­do con an­te­rio­ri­dad en la nor­ma BRC. Sin em­bar­go, aho­ra las em­pre­sas cer­ti­fi­ca­do­ras am­plia­ron esa acre­di­ta­ción y la ubi­ca­ron en una de las más al­tas ca­te­go­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.