Exi­to­so Día de Cam­po desa­rro­lló Pro­gra­ma Pro­de­sal

Agrocentro - - Reportajes -

Más de 300 pequeños agri­cul­to­res que tra­ba­jan to­do el año ba­jo la ase­so­ría del Pro­gra­ma de Desa­rro­llo Lo­cal (Pro­de­sal) San Clemente, en to­dos sus mó­du­los de ac­ción, par­ti­ci­pa­ron en una exi­to­sa jor­na­da de Día de Cam­po, ver­sión 2017, desa­rro­lla­da con un co­no­ci­do cen­tro de even­tos de la co­mu­na.

La jor­na­da co­men­zó a las 9.00 ho­ras, con un desa­yuno de bien­ve­ni­da a to­dos los asis­ten­tes, pa­ra lue­go co­men­zar con char­las re­fe­ren­tes a te­mas de in­te­rés pa­ra los pequeños agri­cul­to­res.

Pa­ra­le­la­men­te se reali­zó una fe­ria pro­duc­ti­va don­de se mos­tra­ron di­ver­sos pro­duc­tos ela­bo­ra­dos de for­ma ar­te­sa­nal por be­ne­fi­cia­rios de los mó­du­los Pro­de­sal y em­pre­sas que ofre­cen ser­vi­cios re­la­cio­na­das a la agri­cul­tu­ra.

Pa­me­la Jau­re­gui, je­fa del De­par­ta­men­to de Fo­men­to Pro­duc­ti­vo - Pro­de­sal del Mu­ni­ci­pio de San Clemente, in­di­có que “con es­ta ac­ti­vi­dad se busca ca­pa­ci­tar a nues­tros usua­rios y man­te­ner­los al día en va­ria­dos te­mas, co­mo efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co en la agri­cul­tu­ra, tra­ba­jo fe­me­nino, y ma­ne­jo de ga­lli­ne­ros, en­tre otro”, pre­ci­só.

En ese con­tex­to el je­fe de área In­dap en San Clemente, Antonio Nei­ra, des­ta­có la im­por­tan­cia y el im­pac­to que tie­ne en los agri­cul­to­res de la co­mu­na asis­tir a es­tas ac­ti­vi­da­des de Día de Cam­po.

La jor­na­da de tra­ba­jo no so­lo con­si­de­ró la rea­li­za­ción de ta­lle­res, sino que ade­más se efec­tua­ron ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a agri­cul­to­res usua­rios de Pro­de­sal por su tra­yec­to­ria, in­no­va­ción, res­pon­sa­bi­li­dad, es­fuer­zo y par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma.

Co­mo en oca­sio­nes an­te­rio­res, la co­mu­na de San Clemente, des­ta­có mar­can­do presencia con el nú­me­ro de usua­rios asis­ten­tes, más de 300, de to­dos los sec­to­res, los cua­les con­ta­ron con mo­vi­li­za­ción gra­tui­ta dis­pues­ta por el mu­ni­ci­pio, ade­más de los stands de ex­po­si­to­res, per­te­ne­cien­tes a dis­tin­tos mó­du­los.

Asi­mis­mo, la presencia com­ple­ta del equi­po téc­ni­co y la má­xi­ma au­to­ri­dad de la co­mu­na, el al­cal­de Juan Ro­jas, quien ex­pre­só es­tar muy or­gu­llo­so de ver a los agri­cul­to­res de San Clemente siem­pre pre­sen­tes e in­tere­sa­dos en to­das las ac­ti­vi­da­des que im­pul­sa Pro­de­sal en con­jun­to con In­dap.

El bai­le no po­día es­tar au­sen­te del Día de Cam­po.

Te­mas,, co­mo los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co en la agri­cul­tu­ra, se to­ca­ron du­ran­te la jor­na­da.

En va­ria­das ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas par­ti­ci­pa­ron los agri­cul­to­res.

Di­ver­sas char­las se real­za­ron du­ran­te el even­to.

Más de 300 pequeños agri­cul­to­res lle­ga­ron a la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.