Ser­vi­cio reali­zó ope­ra­ti­vo pa­ra ve­ri­fi­car cum­pli­mien­to de la Ley de Ca­za

Da­do que la tem­po­ra­da de ca­za co­men­zó el pa­sa­do 1 de abril, el SAG hi­zo un lla­ma­do a cum­plir la nor­ma­ti­va vi­gen­te y así evi­tar in­frac­cio­nes

Agrocentro - - Sag -

Un nue­vo ope­ra­ti­vo de fis­ca­li­za­ción pa­ra ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de la Ley de Ca­za, rea­li­za­ron fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro (SAG) en la zo­na pre­cor­di­lle­ra­na de El Me­la­do, pro­vin­cia de Li­na­res.

La ac­ti­vi­dad fue coor­di­na­da y eje­cu­ta­da jun­to a ca­ra­bi­ne­ros del Re­tén Me­la­do y la au­to­ri­dad fis­ca­li­za­do­ra de Ar­mas y Ex­plo­si­vos de la mis­ma ins­ti­tu­ción. El ope­ra­ti­vo se desa­rro­lló en la Ba­rre­ra Sa­ni­ta­ria que el Ser­vi­cio po­see en el sec­tor Rin­cón de Qui­llay, ubi­ca­do en el ca­jón Me­la­do, don­de fun­cio­na­rios del SAG fis­ca­li­za­ron a un to­tal de 13 ca­za­do­res, de los cua­les, sie­te no cum­plie­ron con la nor­ma­ti­va, que­dan­do ci­ta­dos a las ofi­ci­nas del SAG.

Al res­pec­to, el di­rec­tor re­gio­nal del SAG, Cris­tian La­ra, se­ña­ló que “el ser­vi­cio se en­cuen­tra rea­li­zan­do un nú­me­ro im­por­tan­te de fis­ca­li­za­cio­nes a los ca­za­do­res de las di­fe­ren­tes pro­vin­cias de la re­gión, con la fi­na­li­dad de ve­ri­fi­car que efec­ti­va­men­te cum­plan con lo que es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va al res­pec­to, y en ca­so de que se de­tec­ten in­frac­cio­nes a la Ley de Ca­za los ca­za­do­res que­da­rán ex­pues­tos a san­cio­nes o mul­tas. Por ello, el lla­ma­do es a quie­nes rea­li­zan es­ta ac­ti­vi­dad que co­noz­can en de­ta­lle la nor­ma­ti­va”.

LLA­MA­DO

Da­do que la tem­po­ra­da de ca­za co­men­zó el pa­sa­do 1 de abril, el SAG ha­ce un lla­ma­do a las per­so­nas in­tere­sa­das en prac­ti­car es­ta ac­ti­vi­dad pa­ra que lo ha­gan cum­plien­do la nor­ma­ti­va vi­gen­te y evi­tan­do in­frac­cio­nes. “El SAG se en­cuen­tra rea­li­zan­do fis­ca­li­za­cio­nes en di­fe­ren­tes pun­tos de la re­gión, por lo cual es im­por­tan­te que quie­nes reali­cen es­ta ac­ti­vi­dad es­tén en co­no­ci­mien­to que pue­den ser, en cual­quier mo­men­to, fis­ca­li­za­dos por fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio”, se­ña­ló el di­rec­tor.

Te­ner en cuen­ta que, pa­ra rea­li­zar la ac­ti­vi­dad de ca­za se de­be con­tar con los per­mi­sos del pro­pie­ta­rio del pre­dio, del por­te de ar­mas y del per­mi­so del SAG, cu­yos re­qui­si­tos del úl­ti­mo son te­ner ma­yo­ría de edad, cé­du­la de iden­ti­dad, ren­dir un exa­men de co­no­ci­mien­tos so­bre la Ley y su re­gla­men­to, que de­be apro­bar con al me­nos un 70% y pa­gar la ta­ri­fa. Es­to lo pue­de ha­cer en cual­quier ofi­ci­na sec­to­rial del SAG y el per­mi­so du­ra­rá 2 años.

Tras la fis­ca­li­za­ción, sie­te ca­za­do­res no cum­plie­ron con la nor­ma­ti­va, que­dan­do ci­ta­dos a las ofi­ci­nas del SAG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.