Cor­fo lan­za­rá pro­gra­ma pa­ra mu­je­res em­pren­de­do­ras

En­tre el 26 y el 28 de ma­yo se rea­li­za­rá una mues­tra de pro­duc­tos co­mo: mer­me­la­das, li­co­res, mie­les, cho­co­la­tes, ha­ri­nas, pas­te­le­ría en­tre otros

Agrocentro - - Noticias -

En TUE Es­pa­cio VI­VO -ubi­ca­do en ca­lle 32 0rien­te #1470, se lan­za­rá el vier­nes 26 de ma­yo el pro­gra­ma “No­do Mu­je­res Em­pren­de­do­ras Ali­men­tos Pro­ce­sa­dos del Mau­le” co­fi­nan­cia­do por Cor­fo, que bus­ca for­ta­le­cer la com­pe­ti­ti­vi­dad de mu­je­res pro­duc­to­ras de ali­men­tos pro­ce­sa­dos, a tra­vés del desa­rro­llo de com­pe­ten­cias em­pre­sa­ria­les en las áreas de ges­tión y co­mer­cia­li­za­ción, pro­mo­vien­do re­des de coope­ra­ción y vin­cu­la­ción en­tre pa­res, pa­ra las pe­que­ñas em­pre­sas pro­duc­to­ras de ali­men­tos pro­ce­sa­dos crea­dos por mu­je­res de la re­gión.

La di­rec­to­ra del No­do, Ale­jan­dra Bus­ta­man­te, ex­pli­có que “el gru­po lo in­te­gran 52 mu­je­res dis­tri­bui­das geo­grá­fi­ca­men­te en las cua­tro pro­vin­cias de la re­gión, de las cua­les 30 son be­ne­fi­cia­rias di­rec­tas, quie­nes cuen­tan con el fi­nan­cia­mien­to de par­ti­ci­pa­ción en ac­ti­vi­da­des co­mo fe­rias, ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción, ase­so­rías y ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, mien­tras que las 22 in­di­rec­tas se be­ne­fi­cian me­dian­te par­ti­ci­pa­ción en ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción, ase­so­rías aten­ción de pro­fe­sio­na­les en las áreas de ges­tión y co­mer­cia­li­za­ción”.

Del mis­mo mo­do, di­jo, que el pro­gra­ma tie­ne una du­ra­ción de dos años con­se­cu­ti­vos, ini­cian­do su pri­mer año en enero de 2016 pa­ra lue­go en enero de 2017 co­men­zar el se­gun­do año de eje­cu­ción.

Es­te No­do bus­ca que la pro­duc­ción y ela­bo­ra­ción de ali­men­tos pro­ce­sa­dos se reali­ce en for­ma ar­te­sa­nal, uti­li­zan­do co­mo ma­te­ria pri­ma frutas de es­ta­ción, hor­ta­li­zas, fru­tos sil­ves­tres, ce­rea­les, le­gum­bres, le­che, miel de abe­jas y di­ver­sos pro­duc­tos del mar.

El di­rec­tor re­gio­nal de Cor­fo, Car­los Lep­pe, ex­pli­có que “du­ran­te el pri­mer año del pro­gra­ma se rea­li­za­ron di­fe­ren­tes ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción, en con­jun­to crea­ron un se­llo dis­tin­ti­vo del No­do, ade­más de una pá­gi­na web y ca­tá­lo­go en el que ca­da una fi­gu­ra jun­to a sus pro­duc­tos. Pa­ra es­te año se es­pe­ra lle­var a ca­bo me­sas de tra­ba­jo sec­to­ria­les en las lo­ca­li­da­des en don­de se con­cen­tra el ma­yor nú­me­ro de be­ne­fi­cia­rias co­mo lo es la zo­na cos­te­ra de Li­pi­má­vi­da, Cau­que­nes y Tal­ca”.

Del mis­mo mo­do in­for­mó que el lan­za­mien­to del 2º año se lle­va­rá a ca­bo el día 26 de ma­yo a las 15.00 hrs, lue­go, y des­de las 16.00 hrs, las be­ne­fi­cia­rias par­ti­ci­pa­rán en el se­mi­na­rio so­bre “Crea­ción de ca­pi­tal so­cial y su im­por­tan­cia en el éxi­to de las re­des”. En pa­ra­le­lo se desa­rro­lla­rá la Fe­ria de Mu­je­res Em­pren­de­do­ras pro­duc­to­ras de ali­men­tos pro­ce­sa­dos del Mau­le.

En tan­to, la api­cul­to­ra e in­te­gran­te de es­te No­do, Ve­ró­ni­ca Sa­la­zar, in­di­có que “co­mer­cia­li­zo mis pro­duc­tos ba­jo la mar­ca Api­te­rra. A tra­vés de reunio­nes, men­sual­men­te he­mos si­do ca­pa­ci­ta­das, lo que me ha per­mi­ti­do me­jo­rar y man­te­ner la ino­cui­dad, ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos y ges­tión de nues­tras pe­que­ñas em­pre­sas. Con el apo­yo de Cor­fo he­mos lo­gra­do rea­li­zar una pá­gi­na web y un ca­tá­lo­go muy atrac­ti­vo en don­de se mues­tran nues­tras his­to­rias y los pro­duc­tos de ca­da una de no­so­tras”.

Mu­je­res de las cua­tro pro­vin­cias es­tán par­ti­ci­pan­do del pro­gra­ma que ten­drá el lan­za­mien­to de su se­gun­do año de tra­ba­jo, el fin de se­ma­na en Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.