Mau­le Ali­men­ta li­de­ró Fe­ria de la Agroin­dus­tria

Ex­po­si­to­res de acei­tes, des­hi­dra­ta­dos, con­ser­vas, ju­gos y con­ge­la­dos es­tu­vie­ron en Pla­za de Ar­mas de Tal­ca

Agrocentro - - Noticias -

El frío y la llu­via no fue­ron ca­pa­ces de ami­no­rar el fes­ti­vo am­bien­te que reinó en la Se­ma­na de la Agroin­dus­tria, y es que pe­se a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que ha ex­pe­ri­men­ta­do la Re­gión del Mau­le, se reali­zó con éxi­to la Fe­ria de la Agroin­dus­tria en Tal­ca, ins­tan­cia li­de­ra­da por Mau­le Ali­men­ta con el apo­yo de Cor­fo y Trans­for­ma Ali­men­tos.

Más de 30 ex­po­si­to­res es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la jor­na­da que in­clu­yó la pre­sen­cia de ins­ti­tu­cio­nes de fo­men­to e in­no­va­ción que res­pon­die­ron con­sul­tas de la ciu­da­da­nía. Pe­ro fue­ron los em­pre­sa­rios quie­nes des­ta­ca­ron en la mues­tra que reunió a re­pre­sen­tan­tes de los sec­to­res acei­tes, des­hi­dra­ta­dos, con­ser­vas, ju­gos y con­ge­la­dos.

So­bre su par­ti­ci­pa­ción en la fe­ria la di­rec­to­ra del pro­yec­to Cor­fo NO­DO -Mu­je­res Em­pren­de­do­ras de Ali­men­tos Pro­ce­sa­dos del Mau­le-, Ale­jan­dra Bus­ta­man­te, di­jo “par­ti­ci­pa­ron 11 em­pre­sas del NO­DO que cla­si­fi­can en los sec­to­res prio­ri­za­dos por Mau­le Ali­men­ta, ellas es­tán con­ten­tas y agra­de­ci­das de la opor­tu­ni­dad de ex­po­si­ción pues, aun­que el día es­tu­vo llu­vio­so, di­cen que ven­die­ron súper bien sus pro­duc­tos”.

La fe­ria rea­li­za­da en el epi­cen­tro de la ca­pi­tal re­gio­nal des­ta­có por la gran can­ti­dad de pú­bli­co asis­ten­te e in­te­rés en la ad­qui­si­ción de ali­men­tos pro­ce­sa­dos de ori­gen hor­to­fru­tí­co­la.

Ro­ber­to Mo­li­na en re­pre­sen­ta­ción de Ran­coFood -acei­te de oli­va- ex­pre­só: “En­cuen­tro súper in­no­va­dor po­der pro­mo­cio­nar nues­tros pro­duc­tos que son de la zo­na en es­ta fe­ria, he­mos te­ni­do ex­ce­len­te acep­ta­ción del pú­bli­co”.

Por su par­te, Ji­me­na Mon­real de Mun­do Ver­de, re­la­tó: “Te­ne­mos una em­pre­sa agrí­co­la fa­mi­liar, pro­mo­ve­mos la vi­da sa­na con pro­duc­tos or­gá­ni­cos cer­ti­fi­ca­dos, y es­ta­mos con­ten­tos de es­tar pre­sen­te en es­ta fe­ria, agra­de­ce­mos la in­vi­ta­ción. Nos pue­den en­con­trar tam­bién en la Eco Fe­ria del Mau­le en la pla­za de la 2 Nor­te 8 Orien­te ca­da pri­mer y ter­cer sá­ba­do del mes”.

“La Se­ma­na de la Agroin­dus­tria es una ins­tan­cia pa­ra re­unir­nos y po­ten­ciar­nos, la Re­gión del Mau­le es lí­der en cuan­to a la ex­por­ta­ción de ali­men­tos pro­ce­sa­dos de fru­tas y hor­ta­li­zas. En ca­da una de las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das sen­ti­mos el apo­yo de to­dos los que per­te­ne­cen a la agroin­dus­tria y en la fe­ria que nos con­vo­ca en es­ta opor­tu­ni­dad ocu­rrió lo mis­mo. Agra­de­ce­mos a to­dos quie­nes apo­ya­ron pa­ra que la Se­ma­na de la Agroin­dus­tria fue­ra un éxi­to”, re­cal­có la ge­ren­te de Mau­le Ali­men­ta, Pau­la Ga­jar­do.

Trein­ta em­pre­sas es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la gran fe­ria rea­li­za­da en la Pla­za de Ar­mas de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.