Los agri­cul­to­res que deseen par­ti­ci­par en es­te con­cur­so de­be­rán pre­sen­tar un plan de ma­ne­jo del te­rreno

Agrocentro - - Indap -

In­dap Mau­le in­vi­tó a los pe­que­ños agri­cul­to­res de la re­gión, usua­rios de es­te ser­vi­cio de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, a rea­li­zar sus pos­tu­la­cio­nes al con­cur­so del Sis­te­ma de In­cen­ti­vos pa­ra la Sus­ten­ta­bi­li­dad Agroin­dus­trial de los Sue­los Agro­pe­cua­rios de es­ta segunda tem­po­ra­da.

El di­rec­tor re­gio­nal del ins­ti­tu­to in­for­mó que el con­cur­so se abrió el 22 de ju­nio y se ex­ten­de­rá has­ta el lu­nes 31 de ju­lio. “Abar­ca­rá to­dos los te­rri­to­rios de la re­gión, con­si­de­ra de ma­ne­ra es­pe­cial los sue­los de­di­ca­dos a la pro­duc­ción de maíz y bus­ca a tra­vés de un co­fi­nan­cia­mien­to de par­te del go­bierno me­jo­rar la ca­li­dad de los sue­los agro­pe­cua­rios, que es uno de los bie­nes más pre­cia­dos de los pe­que­ños agri­cul­to­res”. En el ca­so de los sue­los de­di­ca­dos a la pro­duc­ción de maíz, los agri­cul­to­res po­drán pos­tu­lar a los pro­gra­mas de in­cor­po­ra­ción de fer­ti­li­zan­tes de ba­se fos­fo­ra­da, de ele­men­tos quí­mi­cos esen­cia­les y a mé­to­dos de in­ter­ven­ción de sue­lo, ta­les co­mo el acon­di­cio­na­mien­to de ras­tro­jo de maíz, el uso de ara­do cin­cel, el uso de sub­so­la­dor y la ni­ve­la­ción de pa­la me­cá­ni­ca.

OTROS TE­RRI­TO­RIOS

Pa­ra el ca­so de los de­más te­rri­to­rios de la re­gión, se po­drán fi­nan­ciar iniciativas a tra­vés de los pro­gra­mas de in­cor­po­ra­ción de fer­ti­li­zan­tes de ba­se fos­fo­ra­da, de ele­men­tos quí­mi­cos esen­cia­les, el es­ta­ble­ci­mien­to de una cu­bier­ta ve­ge­tal de sue­los des­cu­bier­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.