Aprue­ban re­cur­sos pa­ra cons­truc­ción de agen­cia de área de In­dap en San Cle­men­te

Agrocentro - - Indap -

De ma­ne­ra uná­ni­me, el Con­se­jo Re­gio­nal del Mau­le, apro­bó el pro­yec­to pre­sen­ta­do por In­dap Mau­le, pa­ra fi­nan­ciar la cons­truc­ción de las nue­vas de­pen­den­cias de la agen­cia de área del ser­vi­cio en San Cle­men­te.

La ini­cia­ti­va, que cuen­ta con el res­pal­do de los pro­pios usua­rios de es­ta agen­cia, pu­do con­cre­tar­se tam­bién gra­cias al apo­yo de la I. Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Cle­men­te, re­pre­sen­ta­da en su al­cal­de Juan Ro­jas y su Con­ce­jo Co­mu­nal, quie­nes apro­ba­ron el usu­fruc­to por 50 años, de un te­rreno ad­qui­ri­do por el mu­ni­ci­pio, que se ubi­ca a so­lo un par de cua­dras de la pla­za de la ciu­dad.

El di­rec­tor re­gio­nal de In­dap, Jai­ro Iba­rra, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción y el de to­do su equi­po de tra­ba­jo, por el res­pal­do que les brin­dó el Con­se­jo Re­gio­nal y el in­ten­den­te del Mau­le, an­te una sen­ti­da ne­ce­si­dad del mun­do ru­ral, de con­tar con un es­pa­cio de aten­ción más có­mo­do y de fá­cil ac­ce­so, tras 20 años de arren­dar dis­tin­tos in­mue­bles en la co­mu­na. “Es­to par­tió de la de­man­da de los pro­pios agri­cul­to­res, lue­go pu­di­mos ge­ne­rar una alian­za con la mu­ni­ci­pa­li­dad, la cual ce­dió en usu­fruc­to al ins­ti­tu­to mil me­tros cua­dra­dos. No­so­tros con­se­gui­mos los re­cur­sos pa­ra ge­ne­rar el di­se­ño y pos­te­rior­men­te pos­tu­la­mos a es­te pro­yec­to que afor­tu­na­da­men­te te­nía la fac­ti­bi­li­dad téc­ni­ca pa­ra po­der es­tar en dis­cu­sión en el Con­se­jo, el cual nos apor­ta­rá con 300 mi­llo­nes de pe­sos”.

La pre­si­den­ta del co­mi­té de agen­cia de área In­dap de San Cle­men­te, Ana To­rres, ma­ni­fes­tó: “Nues­tros agri­cul­to­res van a po­der te­ner un lu­gar fí­si­co don­de lle­gar y es­tar más có­mo­dos, y muy cen­tral don­de pue­den ha­cer to­dos sus trá­mi­tes”.

El al­cal­de Juan Ro­jas, di­jo que es­te es un sue­ño muy an­he­la­do pa­ra San Cle­men­te y su gen­te, lo que co­bra una ma­yor sig­ni­fi­ca- ción en el nue­vo aniver­sa­rio de la Re­for­ma Agra­ria. “Que se es­té apro­ban­do es­te nue­vo edi­fi­cio es un or­gu­llo. Es tam­bién una for­ma de in­ter­pre­tar los do­lo­res de los agri­cul­to­res, que, du­ran­te dos dé­ca­das, han de­bi­do tras­la­dar­se de un lu­gar a otros, mu­chas ve­ces re­co­rrien­do lar­gas dis­tan­cias”.

El nue­vo edi­fi­cio, se­gui­rá la lí­nea ar­qui­tec­tó­ni­ca so­li­ci­ta­da por el mu­ni­ci­pio, con te­chos de te­ja y co­rre­do­res, si­guien­do un di­se­ño co­lo­nial, co­mo otros edi­fi­cios de la co­mu­na.

Tras 20 años, y gra­cias a la apro­ba­ción uná­ni­me del Con­se­jo, agri­cul­to­res con­ta­rán con un es­pa­cio de aten­ción có­mo­do y de fá­cil ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.