Se abrió ofi­cial­men­te la tem­po­ra­da de tu­ris­mo in­ver­nal 2017

San Cle­men­te es des­tino obli­ga­do en es­tas va­ca­cio­nes de in­vierno. No obs­tan­te, es im­por­tan­te es­tar in­for­ma­do so­bre las con­di­cio­nes de la ru­ta y se­guir al­gu­nos con­se­jos, co­mo por ejem­plo, no de­jar ba­su­ra

Agrocentro - - Comunas -

Au­to­ri­da­des re­gio­na­les, pro­vin­cia­les y co­mu­na­les die­ron el va­mos, de ma­ne­ra ofi­cial, a la tem­po­ra­da de tu­ris­mo in­ver­nal 2017 en el Pa­so In­ter­na­cio­nal Pehuen­che.

Has­ta el sec­tor de Lo Aguirre, ki­ló­me­tro 134 de la ru­ta CH-115 arri­bó el go­ber­na­dor pro­vin­cial de Tal­ca, Ar­man­do Lep­pe, jun­to al al­cal­de pro­to­co­lar de San Cle­men­te, con­ce­jal, Pa­blo Her­nán­dez; el se­re­mi de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo del Mau­le, Pa­tri­cio Do­mín­guez; y la di­rec­to­ra re­gio­nal (s) de Ser­na­tur Mau­le, Joha­na Gu­tié­rrez; pa­ra in­vi­tar al pú­bli­co a vi­si­tar la her­mo­sa cor­di­lle­ra mau­li­na y dis­fru­tar de la nie­ve, en es­pe­cial, en es­ta épo­ca de va­ca­cio­nes y has­ta septiembre, cuan­do fi­na­li­za la tem­po­ra­da de tu­ris­mo de in­vierno.

En ese con­tex­to, tan­to el Mu­ni­ci­pio co­mo la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial de Tal­ca y la em­pre­sa pri­va­da han he­cho las coor­di­na­cio­nes ne­ce­sa­rias que per­mi­tan con­tar con una in­tere­san­te ofer­ta de ser­vi­cios a fin de dis­fru­tar de la nie­ve y ade­más ha­bi­li­tar tres es­pa­cios pa­ra el res­guar­do de los vi­si­tan­tes, con am­plios es­ta­cio­na­mien­tos, con­ten­de­do­res de ba­su­ra, baños y mó­du­los con in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca.

PA­RA TE­NER EN CUEN­TA

Los tres lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos por las au­to­ri­da­des en la Ru­ta In­ter­na­cio­nal CH 115 pa­ra el res­guar­do de los vi­si­tan­tes son los si­guien­tes: El Mi­ra­dor, ki­ló­me­tro 112; El Cam­pa­na­rio, ki­ló­me­tro 126; y Lo Aguirre, ki­ló­me­tro 134.

Res­pec­to del por­te de ca­de­nas, la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial de Tal­ca in­for­mó que es obli­ga­to­rio pa­ra su­bir más allá del ki­ló­me­tro 100 (sec­tor La Mi­na) de la Ru­ta In­ter­na­cio­nal, es­to por la se­gu­ri­dad de las per­so­nas que se in­ter­nan en la cor­di­lle­ra.

La me­di­da fue adop­ta­da por re­co­men­da­cio­nes de or­ga­nis­mos téc­ni­cos, co­mo Via­li­dad y Ca­ra­bi­ne­ros, de­bi­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas cor­di­lle­ra­nas y la pe­li­gro­si­dad de la vía en la al­ta mon­ta­ña. Es obli­ga­to­rio só­lo el por­te, y el uso uni­ca­men­te si hay nie­ve y hie­lo en la ru­ta.

En es­te sen­ti­do, el go­ber­na­dor de Tal­ca, Ar­man­do Lep­pe, lla­mó a la co­mu­ni­dad a desoír in­for­ma­cio­nes fal­sas e irres­pon­sa­bles so­bre el por­te de ca­de­nas apa­re­ci­das en las re­des so­cia­les e in­for­mar­se en las fuen­tes ofi­cia­les.

Asi­mis­mo, es im­por­tan­te se­ña­lar que el Com­ple­jo Fron­te­ri­zo se en­cuen­tra ce­rra­do y las per­so­nas pue­den ac­ce­der a dis­fru­tar de la nie­ve has­ta el sec­tor de Lo Aguirre.

El ho­ra­rio pa­ra que los asis­ten­tes suban y ba­jen de los sec­to­res cor­di­lle­ra­nos es de 09.00 a 16.00 ho­ras.

De­po­si­tar la ba­su­ra en con­ten­de­do­res es una de las re­co­men­da­cio­nes al ir a la nie­ve.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que el Com­ple­jo Fron­te­ri­zo se en­cuen­tra ce­rra­do y las per­so­nas pue­den ac­ce­der a dis­fru­tar de la nie­ve has­ta el sec­tor de Lo Aguirre.

Cer­ca de 100 mil vi­si­tan­tes lle­ga­ron el año pa­sa­do al Pa­so Pehuen­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.